Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUnidad gráfica de Las Tunas produce libretas para la Educación superior

Unidad gráfica de Las Tunas produce libretas para la Educación superior

Las Tunas.- La unidad empresarial gráfica Alejo Carpentier, de la provincia de Las Tunas produce actualmente las libretas que necesita el Ministerio de Educación Superior (MES) para el actual curso escolar, con lo cual asume los compromisos del poligráfico Alfredo López, de La Habana, que emprendió una renovación tecnológica.

Maritza Martínez Amoró, directora de la entidad, dijo a la prensa que entregarán este año un millón de unidades para las universidades de todo el país, con un diseño estándar, buena factura y hojas blancas rayadas

Aseguró la directiva que en los meses de julio y agosto realizaron las primeras entregas al MES, y en lo adelante proveerán solo a la Enseñanza Superior, pues culminaron las entregas al Ministerio de Educación. (Mined).

Unidad gráfica de Las Tunas produce libretas para la Educación superior
Maritza Martínez Amoró, directora de la gráfica tunera, aseguró que la producción de libretas es un encargo estatal que priorizan cada año .

Explicó que poseen la materia prima necesaria para garantizar los materiales en las fechas previstas, mientras laboran en el montaje de una máquina que les permitirá incrementar los niveles productivos.

Con la tecnología que pertenecía a la «Alfredo López», una vez en funcionamiento, podrán realizar libretas de mayor tamaño, y responder así a la solicitud de los delegados al último Congreso de Federación de Estudiantes Universitarios de recibir un cuaderno diferente y de mayor capacidad.

A la par de la producción de ese imprescindible elemento de la base material de estudio de la educación cubana, la industria gráfica tunera realiza los pedidos de la Comisión Electoral Provincial, que prepara modelos, credenciales y otros documentos para el Referendo constitucional.

Un colectivo de 90 trabajadores responde también a contratos de varios sectores de la economía, pese a que sus equipos tienen más de 20 años de explotación, y su eficiencia depende de los integrantes del Comité de Innovadores y Racionalizadores.

La entidad, integrante de la Empresa Nacional de Periódicos, es considera pequeña, pero ha establecido pautas por mantenerse en perfeccionamiento empresarial y aplicar una rigurosa política de mantenimiento de los medios técnicos y atención a la fuerza laboral.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí