Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAlegrías en el nuevo curso escolar

Alegrías en el nuevo curso escolar

Las Tunas.- La alegría de los alumnos, padres y docentes invadió hoy cada centro escolar en la provincia de Las Tunas, con el inicio del curso 2018-2019, que acoge en sus aulas a una matrícula superior a los 83 mil 900 estudiantes en todas las enseñanzas.

Para muchos pioneros es un orgullo asistir por primera vez a la escuela mientras otros encuentran la emoción en el saludo caluroso de profesores y compañeritos.

En esta nueva etapa vuelve la responsabilidad ante el estudio, y en especial para los pioneros del seminternado República de Chile, en esta ciudad, inmerso en la segunda etapa del proceso del Tercer perfeccionamiento de la educación cubana.

Durante el acto de bienvenida la directora Yuriseldis Torres Álvarez reconoció la trascendencia para los docentes de esta escuela comprometidos con lograr conocimientos profundos con mayor énfasis desde la historia local.

Yuriseldis Torres Álvarez, directora del Seminternado República de Chile de Las Tunas.
Yuriseldis Torres Álvarez, directora del Seminternado República de Chile de Las Tunas.

Escuche declaración de Yuriseldis Torres 

Descargue el audio

En este centro tenemos la cobertura docente completa y la garantía de los materiales de estudios y útiles escolares, con lo cual garantizamos la atención individualizada de los educandos, destacó Torres Álvarez.

La preparación metológica previa a la apertura del curso mantuvo la atención con nuevas expectativas de los profesores, responsables de llevar adelante el programa educacional que desarrolla el país.

Para Ismael Pérez Martínez, con 50 años de experiencia como maestro, este curso es un reto más, «iniciamos una etapa con muchos objetivos a vencer porque formaremos parte del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) en el cual se insertarán varios países de la región, y nosotros trabajaremos para que los alumnos tengan buena preparación.

Ismael Pérez Martínez, maestro con más de 50 años de experiencia.
Ismael Pérez Martínez, maestro con más de 50 años de experiencia.

Escuche declaración de Ismael Pérez Martínez 

Descargue el audio

Esta etapa lectiva en Las Tunas aboga por mantener la calidad docente en las instituciones del sector con el apoyo de la familia en el proceso de enseñanza de las nuevas generaciones.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí