Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEvento literario Portus Patris regresa al litoral norte de Las Tunas

Evento literario Portus Patris regresa al litoral norte de Las Tunas

Las Tunas.- Del 27 al 30 de septiembre se efectuará en la Villa azul de los molinos, el evento literario Portus Patris, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas.

Una veintena cuadernos de poesía y de narrativa serán los finalistas, más cuando este año la cifra de los recepcionados supera a la edición precedente para igual fecha, según comentó Saimí Torres López, organizadora de la cita.

Este certamen, dedicado al III Congreso de la AHS, tiene plazo de admisión hasta hoy, y resalta por la participación de jóvenes reconocidos a nivel nacional, ya con textos publicados, y un jurado compuesto por eminentes escritores del país.

El jurado otorgará un premio único por género y cuantas menciones considere. El galardón en cada categoría consistirá en mil pesos, diplomas acreditativos, piezas de arte, libros y la publicación de las obras ganadoras por Ediciones Encaminarte.

Las principales actividades serán en comunidades del litoral norte, con la intervención del grupo Bitácora y trovadores del territorio como parte de un accionar que enriquece y crea nexos más allá de las geografías individuales.

Asimismo se prevé la presencia de las ediciones de la AHS, entre ellas Sed de Belleza, de Villa Clara, y La Luz, de la provincia de Holguín, sin descartar a la anfitriona Sanlope, que cuenta en su catálogo con producciones de miembros de esta vanguardia.

La jornada tiene como objetivo primordial promover el arte joven en Puerto Padre, mostrar una opción recreativa cultural en el municipio desde lo didáctico y el buen gusto estético, además de incentivar y premiar la creación de los jóvenes escritores del país e intercambiar experiencias con personalidades de las artes y la literatura de otras provincias de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí