Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoRatifica Maduro bienvenida a inversionistas extranjeros en Venezuela

Ratifica Maduro bienvenida a inversionistas extranjeros en Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la invitación a inversionistas extranjeros a establecerse en la nación respetando la Constitución y la ley como parte del Plan de Recuperación Económica que impulsa su Gobierno.

A través de la red social Twitter, el mandatario llamó a los financieros de todas partes del mundo a revisar la «nueva fórmula» para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en el país luego de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Esta medida -aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente y publicada a inicios de este mes- establece procesos y procedimientos en el régimen cambiario de divisas.

Según la página oficial del Ministerio de Comunicación, la normativa persigue otorgar a personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, «las más amplias garantías para el desempeño de su mejor participación en el modelo de desarrollo socio-económico productivo».

De esta forma el Gobierno facilita nuevos emprendimientos económicos, articulados con la productividad del sistema financiero, proporcionando prosperidad socioeconómica sustentada en los valores que instituye al Estado, como la igualdad, justicia, solidaridad y la justa redistribución de las riquezas, insiste la plataforma.

El llamado ocurre en medio de las transformaciones económicas promovidas por Maduro que buscan impulsar el crecimiento financiero y erradicar la desestabilización económica promovida por sectores de la derecha que provocó la devaluación de la moneda nacional.

Entre otras medidas los cambios persiguen combatir al mercado paralelo de divisas para lo que se prepara, además, el aumento de casas y agentes de cambio de divisas en hoteles, aeropuertos y centros comerciales. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí