
Las Tunas.- A tres años de inaugurada la Casa Insólita de Las Tunas, la institución sigue siendo muy demandada por la población de la provincia y otros territorios para buscarle explicación a las sensaciones de fuerza de gravedad que se viven.
Mirna Baltre Quevedo, administradora de la Casa, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que se ha mantenido recibiendo público durante los tres años en que ha funcionado, aunque estuvo cerrada algunos meses por problemas constructivos.
La Casa Insólita de Las Tunas
Inaugurada en julio de 2015 en esta provincia cubana, la Casa Insólita muestra extravagantes fenómenos que desafían la gravedad, fundamentados en la ciencia.https://t.co/ppnQjANvUq pic.twitter.com/G1NSFSjpCL— Radio Enciclopedia (@enciclopedia_cu) 20 de marzo de 2018
Significó el elevado número de personas que pasaron por la instalación en este verano, sobre todo las provenientes de los municipios de esta y otras provincias que aprovecharon sus vacaciones en Las Tunas para visitar la única casa insólita o antigravedad que existe en Cuba.
Las personas que cuando entran al local y se sientan no pueden pararse por sí solas, el agua que sube por su propio peso y la mesa de billar inclinada, puede encontrase en la casa, ubicada en la parte oeste de la ciudad, a un lado de la Carretera Central.
Baltre Quevedo subrayó que la Casa no solo ha servido de entretenimiento o curiosidad, también ha sido fuente para la docencia de Las Tunas y otras provincias, donde profesores les explican a sus alumnos el porqué de algunos fenómenos físicos y ópticos.
En el propio local se exhiben datos sobre la vida algunos de los descubrimientos de físicos como Albert Einstein, Isaac Newton, Arquímedes Siracusa, Galileo Galilei, Pitágoras y Leonardo Da Vinci.
El arquitecto Domingo Alás, su proyectista, ahora trabaja para incorporar otros elementos a su obra, con el objetivo de ampliar las opciones y conquistar al público con otras propuestas.
En el entorno de la Casa funciona un cine en tercera dimensión y la tecnología para la conexión wifi.
/ymp/