Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseries

Las Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseries

Las Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseriesLa Habana.- Las nóminas de Las Tunas y Holguín barrieron a Camagüey y Granma, respectivamente, en el cierre de las cuartas subseries particulares de tres juegos de la edición 58 del campeonato cubano de béisbol, que hoy tendrá jornada de traslado y descanso.

Los últimos en pasar la escoba fueron los tuneros, subcampeones defensores, quienes derrotaron 4-3 en el décimo inning a los camagüeyanos, que en los dos partidos anteriores cayeron 4-5 y 8-10, en ese orden.

Con hombres en primera y segunda, por la regla Schiller, Andrés Quíala bateó por el montículo y el cerrador y perdedor del encuentro Carlos Pérez lazó mal a la antesala y entró la carrera que dejó al campo a los agramontinos.

En la parte alta, Camagüey tuvo la misma posibilidad de hacer carreras, pero Alexander Ayala disparó línea atrapada por el jardinero izquierdo, quien dobló al hombre de segunda, y después Pedro Smith entregó el tercer out por ponche. 

Las anotaciones de los vencedores fueron en la parte baja de la tercera entrada con una, en la quinta (2) y la décima (1), mientras que los derrotados marcaron en la cuarta (2) y en la octava (1).

El ganador fue el cerrador Yosbel Alarcón, apoyado por ofensiva de ocho imparables del equipo, que cometió un error a la defensa, uno menos que los camagüeyanos, que acumularon nueve indiscutibles, entre estos un jonrón de dos carreras de Jorge Cardoso.

Este viernes, en la jornada vespertina, Holguín también barrió a Granma, actual campeón, al ganar el tercer juego con pizarra de 13-3.

Las otras dos victorias de los holguineros fueron con marcadores de 14-6 y 9-0.

En los otros encuentros de este viernes en la tarde, Industriales evitó la barrida, al disponer por nocao de 15-3 de Sancti Spíritus, mientras que Villa Clara aventajó 10-0 a Guantánamo, en un partido en el que los villaclareños dispararon cuatro jonrones y aseguraron el 2-1.

Otro tanto logró Ciego de Ávila, ya que terminó con 2-1 y éxito de cierre de 11-4 ante Santiago de Cuba.

Matanzas también impidió la escoba de Cienfuegos, con éxito de 4-3, al igual que Artemisa, que venció 9-3 a Isla de la Juventud, en tanto Pinar del Río y Mayabeque suspendieron por lluvia y mantienen el abrazo (1-1).

Con esos resultados y por el balance de ganados y perdidos, Villa Clara (7-3) encabeza la tabla de posiciones, seguida por Ciego de Ávila y Artemisa (8-4), Industriales y Sancti Spíritus (7-5) y Las Tunas (7-6).

A continuación aparecen Santiago de Cuba y Cienfuegos (6-6), Camagüey (5-5), Mayabeque, Pinar del Río e Isla de la Juventud (5-6), Guantánamo (5-7), Granma (5-8), Holguín (4-8) y Matanzas (3-8). (Carlos González /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí