Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMujeres en Revolución rinden homenaje a Brígida Zaldívar

Mujeres en Revolución rinden homenaje a Brígida Zaldívar

Mujeres en Revolución rinden homenaje a Brígida Zaldívar
(FOTOS de la autora)

Las Tunas.- Con la apertura de la muestra Las Brígidas tuneras en la Revolución, se conmemoró en esta ciudad los 163 años de las bodas de Brígida Zaldívar con el Mayor General Vicente García, como parte de las actividades por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Teresa Amarelle Boué, secretaria general del comité nacional de la FMC, abrió la exposición que consta de 23 cuadros donde se recoge la historia de vida de los miembros de la organización en los ocho municipios, con destacada trayectoria también en otros sectores sociales.

Participaron en la apertura cinco féminas que intervienen en la iniciativa como parte de un proyecto que se extenderá a otros territorios.

Mujeres en Revolución rinden homenaje a Brígida Zaldívar
Algunos de los objetos pertenecientes a la familia García-Zaldívar se pueden observar en la muestra.

En la muestra también se aprecian además objetos y documentos que atesora el Memorial Vicente García, pertenecientes a la familia García-Zaldívar.

Trabajadoras de la institución hicieron un alto para rememorar la impronta de la patriota tunera y los valores que perviven en las continuadoras de su legado, y calificaron de privilegio la oportunidad de recibir al visitante durante las actividades caracterizadoras con centro en la vida de los mambises.

Acompañó la velada la música del violinista Rolando Portillo con temas de compositores cubanos que emanan la profundidad y belleza espiritual de las féminas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí