Radio Victoria en Vivo

InicioTu opinión cuentaEl matrimonio entre personas del mismo sexo es inclusivo, integrador y ...

El matrimonio entre personas del mismo sexo es inclusivo, integrador y justo

El matrimonio entre personas del mismo sexo es inclusivo, integrador y justoContenido generado por usuarios

Yanet Acosta Valdés
www.facebook.com/yanetav86

Estoy totalmente de acuerdo con la libertad de expresión, y a favor plenamente de la diversidad de criterios como base para futuros análisis y mejorías de nuestro sistema socialista.

Lo antes expuesto es para introducir mis respetos a todas las opiniones que se muestran en esta sección Tu opinión cuenta, pero es justo destacar, en el caso de la publicación Sobre el envejecimiento poblacional y algo más, del 18 de agosto de 2018, que la encuentro superficial, arcaica y homofóbica.


La orientación sexual no es medidor de buenos modales, educación o formación, y menos de capacidad para la creación y disfrute de una familia funcional a la que todo ciudadano ha de tener derecho.

El irrespeto y discriminación, sí. Solo un poco de razonamiento y mente desprejuiciada  lleva a interpretar en el Capítulo III, artículo 68 «El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas con aptitud legal para ello…», como la oportunidad de acabar con la injusticia que un grupo minoritario ha sufrido por años.


El permitir que dos personas en sus facultades legales instituidas puedan unirse en matrimonio sin distinción alguna, solo está siendo inclusivo, integrador, no significa que se extinguirá la especie humana, y mucho menos envejecerá la población cubana por esta posibilidad, situación que estoy de acuerdo urge solucionar, pero está dado por múltiples factores económicos –sociales, incluso culturales que todos conocemos. A eso se suma que la generación con la madurez física y psicológica para la construcción familiar disfruta de las bondades que ofrece nuestra Revolución, de estudio y crecimiento profesional.

Además, esta nueva propuesta de Constitución, prevé el cuidado y manejo de nuestro adulto mayor. Considero también que estas decisiones controversiales no deben basarse en que el mundo lo está implementando, como moda. ¡No! Se hace porque somos un país basado en la justicia social, teniendo como máxima prioridad el respeto a los derechos humanos y a la igualdad.


La educación de nuestros hijos estará ligada a los valores que le inculquemos, no lo deformemos con prejuicios y auguro un desarrollo emocional satisfactorio en futuras generaciones. 

Agradezco a este nuevo Proyecto de Reforma Constitucional, que profilácticamente ampare y proteja a los grupos discriminados, en el Capítulo IV artículo 40  «Todas las personas son iguales ante la ley, están sujetas a iguales deberes, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o cualquier otra distinción lesiva a la dignidad humana». La violación de este principio está proscrita y es sancionada por la ley…


¡Cuenten con mi apoyo! No pretendo hacer de esta sección un intercambio irrespetuoso de bandos, solo busco que mi opinión cuente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí