Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas no levantan cabeza en este inicio de la 58 Serie Nacional de Béisbol y este martes cayeron ante Santiago de Cuba con marcador de ocho carreras por cuatro, su cuarto revés en cinco presentaciones.
Por segundo día perdieron jugando con la regla Schiller en el décimo episodio. Los verdirrojos lograron empatar el choque a cuatro carreras en el noveno inning, pero no pudieron impulsar la carrera de la victoria desde tercera y con un solo out.
Las Avispas marcaron cuatro anotaciones ayudados por el descontrol del cerrador Yosbel Alarcón y el error en tiro de su hermano Yosvani.
Una vez más en la décima entrada los tuneros llegaron con desventaja de cuatro anotaciones y no pudieron anotar una sola carrera.
Las Tunas abrió el marcador en el segundo capítulo con una carrera, pero rápidamente los santiagueros fabricaron dos anotaciones en la parte baja de ese episodio ayudados por el descontrol del abridor Ángel Sánchez y posteriormente en el tercer episodio el inicialista Adriel Labrada le conectó un cuadrangular con uno a bordo al relevista José Adiel Moreno y poner el marcador 4×1.
Las Tunas descontó a cuenta gotas al hacer una carrera en el sexto, otra en el octavo por jonrón en solitario de Rafael Viñales y agregó la del empate en el noveno.
El juego lo ganó Danny Betancourt y lo perdió Yosbel Alarcón.
Los Leñadores exhiben balance desfavorable de 1-4 y los santiegueros llegaron a tres victorias con un fracaso.
Aunque todavía es temprano en el calendario Las Tunas ha empezado la Serie Nacional con un bajón en su pitcheo, problemas en la producción ofensiva y errores costosos a la defensa. Es hora de analizar lo que pasa con este equipo, pues todo a tiempo tiene solución.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube