Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInauguran unidad de Técnica canina en Las Tunas

Inauguran unidad de Técnica canina en Las Tunas

Inauguran unidad de Técnica Canina en Las TunasLas Tunas.- Con la inauguración de la Unidad de la Técnica canina, la provincia de Las Tunas cuenta con mejores condiciones para el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias en varias tipicidades como drogas, explosivos, defensa, rastreo y rescate y salvamento.

La moderna instalación cuenta con 60 casetas para los animales, consultorio veterinario, duchas especiales dirigidas a la higienización de los perros, un cómodo albergue para el personal y un polígono de ejercicios compuesto por casi una veintena de obstáculos, entre otros aseguramientos logísticos.

El teniente Nedy Naranjo Jiménez, primer oficial de la sección provincial de la Técnica canina, señaló la importancia del centro y su repercusión en la vigilancia y el patrullaje a cualquier hora del día, y agregó que se garantizan la seguridad de los canes y sus entrenadores, alimentación, atención sanitaria e higiene.

Las unidades cinófilas, combinación de hombre y can, son utilizadas tanto por la Policía Nacional Revolucionaria como por otros órganos del Ministerio del Interior (Minint) para contribuir a la seguridad ciudadana en casos de robos con fuerza, asesinatos, acciones enemigas y uso de sustancias ilegales, así como en el rescate y salvamento entre escombros, fundamentalmente.

La obra es parte de las acciones que se desarrollan en el territorio tunero, por el aniversario 65 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y su desempeño influirá también en el desarrollo socioeconómico local y en el incremento de la calidad de vida de las personas que residen aquí.

Junto a combatientes del Minint y a los miembros de la unidad de técnica canina, estuvieron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El 24 de enero de 1961, a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se creó la Técnica canina en Santiago de las Vegas para patrullar la zona del Escambray en la lucha contra bandidos y enfrentar los intentos de infiltraciones y salidas ilegales del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí