Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDisminuyen los accidentes de tránsito en Las Tunas

Disminuyen los accidentes de tránsito en Las Tunas

Entre las acciones para disminuir el número de accidentes sobresalen las charlas a conductores y el control técnico de los vehículos.
Entre las acciones para disminuir el número de accidentes sobresalen las charlas a conductores y el control técnico de los vehículos.

Las Tunas.- Una significativa reducción en la ocurrencia de los accidentes de tránsito registró la provincia de Las Tunas durante los primeros siete meses del actual año, cuando se reportaron 214 de esos lamentables hechos.

Comparado con igual período del año anterior, hubo 37 sucesos menos, según precisó a Tiempo21 el Primer Teniente Amaury Ramos Arzuaga, primer oficial de Tránsito en el territorio, quien aseguró que la disminución responde a las medidas adoptadas en los ocho municipios.

Puntualizó que entre esas acciones sobresalen los operativos de enfrentamiento a los desperfectos técnicos de los vehículos en la vía, charlas a conductores de los diferentes medios de transporte y una mejor señalización, especialmente en las carreteras.

Además de reducir la cantidad de hechos, también descienden otros indicadores pues al cierre del mes de julio, se contabilizaron 15 fallecidos, 211 lesionados y pérdidas económicas que ascienden a 249 mil 94 pesos.

Las causas fundamentales de los accidentes de tránsito son adelantamiento indebido, no prestar la adecuada atención al vehículo, exceso de velocidad e irrespetar el derecho de vía.

Ramos Arzuaga explicó que en lo que va de año son menos los sucesos en los que intervienen animales en las vías y que también desciende los hechos provocados por ingestión de bebidas alcohólicas.

Acotó que durante el verano 2018 funcionan cinco puntos de alcoholemia en las vías de enlaces con zonas de ríos y playas, para realizar inspecciones que determinan el consumo de esas sustancias.

Igualmente convocó a los choferes y a los veraneantes a cumplir las disposiciones del Código de Seguridad Vial para que el mes de agosto transcurra con la tranquilidad que merecen las familias tuneras.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí