Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que parte de los autores materiales del intento de magnicidio perpetrado en su contra fueron capturados y están a disposición de la justicia.
En alocución transmitida por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado denunció el ataque contra su vida y aseguró que es parte de las acciones de los sectores derechistas para intentar desestabilizar el país sudamericano desde cualquier frente.
Maduro destacó que «me defiende el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por eso sigo aquí vivo para continuar la lucha».
Finalizando el hermoso acto de lealtad de nuestra heroica @GNBoficial, intentaron asesinarme. Gracias al escudo protector del pueblo y la bendición de Dios he salido ileso y me encuentro de pie y victorioso. Listo para seguir en batalla por la paz y la tranquilidad de Venezuela. pic.twitter.com/lmsv0IB7Rk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de agosto de 2018
Enfatizó en que los sectores opositores «no han podido ni podrán con nosotros, tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad y amor».
Aseguró que seguirá de pie, vivo y victorioso, listo para seguir todas las batallas y combates que le toquen.
Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de agosto de 2018
En horas de la tarde de este sábado en los predios de la Avenida Bolívar de esta capital, donde se rendían honores a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por el aniversario 81 de fundación, detonaron artefactos voladores de tipo dron en atentado contra la vida del presidente venezolano. (PL)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube