Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFestejan mujeres de Las Tunas su condición de vanguardias

Festejan mujeres de Las Tunas su condición de vanguardias

Festejan mujeres de Las Tunas su condición de vanguardias

Las Tunas.- Con inmenso júbilo las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Las Tunas festejan la condición de Vanguardia Nacional que logró el territorio, por los resultados de trabajo durante la primera etapa del 2018.

Hay muchas razones para la alegría, especialmente porque es la primera vez que las féminas tuneras alcanzan el lugar cimero en la emulación nacional y serán las anfitrionas del acto central por el aniversario 58 de fundada la FMC el 23 de agosto, de cara a su décimo Congreso, el año próximo.

Para Juana Pompa Jorge «es un regalo a tantos años de trabajo y muestra de que las tuneras continuamos fieles al legado de Vilma Espín, Celia Sánchez, Brígida Zaldívar y otras patriotas cubanas».

Por su parte la tunera Yudith Acosta García dijo sentirse muy contenta y orgullosa «la noticia nos impactó y estamos comprometidas a seguir trabajando para mantener la condición de Vanguardia por muchos años más».

Las mujeres tuneras lograron la condición de Vanguardia por el cumplimiento de las tareas numéricas, el trabajo comunitario y el crecimiento con nuevas arribantes que incrementó la integración por encima del 92 por ciento, destacó Yaneidys Pérez Cruz, la secretaria provincial de la organización.

«Sobresalen también en la prevención y atención social, el accionar de las casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, la participación de las jóvenes en los diferentes procesos de la organización y en especial en el acceso a cargos de dirección».

Saberse entre las punteras llena de regocijo a las tuneras, quienes tienen un compromiso permanente con la organización que las representa, pero también con el creciente protagonismo del sector femenino en la vida socioeconómica del país.

Además de la condición de Vanguardia de la provincia resultaron destacados a nivel nacional los municipios de Colombia, Amancio, Jobabo y Jesús Menéndez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí