Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaHéroe cubano presenta su diario de amor en Las Tunas

Héroe cubano presenta su diario de amor en Las Tunas

Héroe cubano presenta su diario de amor en Las Tunas
René González dedica su texto a los tuneros. (TIEMPO21 FOTOS /Rey Betancourt).

Las Tunas.- Habitantes de esta ciudad disfrutaron hoy de una jornada singular con la presentación del texto Escrito desde el banquillo. El diario de René, por su autor René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, quien se encuentra de visita en el territorio.

Frente al histórico edificio que se erige como el museo provincial Vicente García González, René se rodeó de tuneros de todas las edades que acudieron a su encuentro para escucharlo y comprar su libro, pero también para verlo de cerca y sentir la calidad humana de un Héroe, uno de Los Cinco, uno de Los necios.

La obra, considerada por su autor un diario de amor, ofrece una visión testimonial del proceso judicial del caso de Los Cinco Héroes, «es una crónica de todo lo que vivimos, cómo nos enfrentamos a cada jornada desde la experiencia en la defensa con la moral que nos asistía».


Sus páginas aglutinan en un relato auténtico las presiones a las que fueron sometidos y la voluntad humana de los héroes antiterroristas René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, en defensa de la verdad como valor.

Presenta René González en Las Tunas su diario de amor«Nos propusimos que el juicio sería nuestro Moncada y nuestra actuación sería nuestra Historia me absolverá, para mí fue un proceso definitorio en mi compromiso con la Revolución y mi convicción como cubano», sostuvo González Sehwerert.


«Doy fe de que la historia que cuenta este libro es totalmente cierta y para los jóvenes será singular, pueden revivir la historia de la cual fueron parte, el libro enseña la verdadera naturaleza del enemigo que enfrentamos y que ellos enfrentan ahora», sentenció el Héroe cubano.

Héroe cubano presenta su diario de amor en Las TunasEscrito desde el banquillo. El diario de René, es un texto publicado por la Editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior, que incluye en sus tres tomos caricaturas e ilustraciones de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández Nordelo en torno a las vivencias de Los Cinco, y el testimonio fotográfico del terrorismo contra Cuba.

[box type=»shadow» ]Escuche la presentación de su diario que hizo de René González en Las Tunas

Ir a descargar[/box]

La obra testimonial de René González está a disposición además en formato digital en la Biblioteca Provincial Jose Martí, de esta ciudad, como otra forma de acceso para su lectura.

. Síntesis biográfica de René González Sehwerertz

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí