Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDocumental sobre mujeres cubanas, uno de los más vistos en Argentina

Documental sobre mujeres cubanas, uno de los más vistos en Argentina

Documental sobre mujeres cubanas, uno de los más vistos en ArgentinaBuenos Aires.- El documental Cubanas, mujeres en Revolución, producido por el portal comunicacional argentino Resumen Latinoamericano, fue una de las cintas más vistas esta semana en Buenos Aires desde su estreno, el pasado 27 de julio.

Según el sitio en internet Ultracine, la obra de la fotógrafa y periodista María Torellas es una de las cinco más vistas en los últimos días y está mil espectadores debajo de la muy promocionada Animal, protagonizada por el popular actor Guillermo Francella.

«Cubanas…» ha agotado localidades varios días en el cine Gaumont donde se está exhibiendo y estará en cartelera hasta el 8 de agosto, señala una nota de Resumen Latinoamericano, que da las gracias a todas y todos los que ya lo vieron.

A través de más de una decena de entrevistas Torellas retrata a la mujer cubana desde su rol en el proceso revolucionario de 1959 liderado por Fidel Castro y sus principales heroínas.

 

Desde la clandestinidad, en la guerra revolucionaria, ocupando papeles de importancia, pero sobre todo la mujer de ahora, las que nacieron en Revolución, subraya su creadora quien destaca que con esta obra quiso dar a conocer la hermosa obra de Cuba fuera del país.

Torellas viajó a la isla en mayo de 2017 para llevar adelante este proyecto acariciado por meses y que contó con el respaldo del equipo de Resumen Latinoamericano en Cuba y edición de Mónica Simoncini.

 

Grandes heroínas de la Revolución como Celia Sánchez, Haydee Santamaría, Vilma Espín, Melba Hernández, hasta rostros nacidos al calor del triunfo revolucionario que cambiaron para siempre la historia de esa nación caribeña son plasmados en el filme, que transporta al espectador a esa Cuba de ahora, a sus mujeres, a las de antes, a las jóvenes que siguen el legado revolucionario.

Voces con roles destacados, la de Sadaise Arencibia, primera bailarina del Ballet Nacional, la de la pintora Zayda del Río y la de Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, una científica, una joven estudiante de medicina, una longeva señora de los llamados círculos de abuelos que envía un mensaje a las Madres de Plaza de Mayo, son inmortalizados en esta obra. (PL)

Lea más: Estrenan en Argentina documental dedicado a las féminas cubanas

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí