Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteHockistas de Las Tunas ganan medalla de oro en los Centroamericanos

Hockistas de Las Tunas ganan medalla de oro en los Centroamericanos

Las Tunas.- La selección nacional de hockey femenino de Cuba derrotó un  gol por cero  a México y ganó el título de los Juegos Centroamericanos, con sede en Barranquilla, Colombia.

La final desarrollada en el Complejo Deportivo Pibe Valderrama fue un partidazo de principio a fin y el gol de la victoria llegó en el minuto 37 por intermedio de la defensa tunera,  Sunaylis Nikle que puso la ventaja y en definitiva la diana del triunfo.

El equipo titular de Cuba salió con cuatro tuneras en su once inicial, encabezado por la capitana Yaniuska Paso, la defensa Sunaylis Nikle, la centrocampista Brizaida Ramos y la delantera Yunia Milanés.

En la banca se quedaron la defensa Yurisleydis Reyes y la portera Yusnaidi Betancourt.

Las cubanas alcanzaron su quinto título centroamericano y reeditaron la corona alcanzada en Veracruz 2014.  Mientras que las muchachas de Las Tunas consiguieron el primer título para la provincia en Barranquilla.

Además este oro fue el primero que se alcanza en deportes colectivos y la medalla número 36 para Cuba en estos Juegos centrocaribeños.

Este domingo los hockistas tuneros Roger Aguilera, Leordán Hernández y Reynaldo González buscarán ante México el título en la rama masculina.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí