Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIncrementa servicios Wifi División de Etecsa en Las Tunas

Incrementa servicios Wifi División de Etecsa en Las Tunas

Incrementa servicios wifi División de Etecsa en Las Tunas
Tuneras disfrutan de la disponibilidad de un nuevo sitio público donde se accede a internet con la puesta en servicio de la zona WiFi, prestación que se realiza a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa), en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se aproxima al objetivo del país de llegar al 44 por ciento de los consejos populares del territorio con servicios Wifi, como parte de la informatización de la sociedad cubana actual.

El propósito de la División territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en la provincia de Las Tunas es incrementar las zonas Wifi, las cuales suman más de 40, con gran aceptación en la población afirmó Carmen Alonso, la comunicadora de la entidad.

«La estrategia es llegarle a todos los consejos populares y siempre tratamos de establecer un lugar donde las personas tengan condiciones, sobre todo de poder sentarse para acceder al servicio».

«Por eso, de conjunto con Joven Club de Computación, logramos abrir servicios en estas instituciones, que además le aportan a los usuarios la asesoría sobre cómo conectarse y adonde acceder».

En todas las cabeceras municipales hay sitos Wifi y se está llegando a lugares más apartados de la geografía tunera, porque lo que se busca es que todos los ciudadanos tengan acceso  a las nuevas tecnologías, precisó.

La comunicadora de Etecsa dijo que cuando se abre un nuevo sitio se asegura de que los instructores de la entidad se presenten en el lugar, como una vía para propiciar la capacitación y la información a los usuarios.

«Allí le damos las indicaciones necesarias a las personas para conectarse, como parte de la campaña promocional Navegue seguro».

La División de Etecsa en Las Tunas, tiene el servicio Wifi en el 30 por ciento de los consejos populares y para llegar al 44 prioriza a los Joven Club para potenciar las vías de acceso a internet, al disponer esas instituciones de personal especializado que puede brindar apoyo y orientación al usuario para la navegación segura.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí