Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastLa edad ideal para el embarazo

La edad ideal para el embarazo

La edad ideal para el embarazoPosponer la maternidad para después de los 35 años se ha convertido en una práctica habitual en la mujer cubana, pero que no está exenta de cuestionamientos de la sociedad.

La convivencia de varias generaciones en un mismo hogar, la economía, el desarrollo profesional son solo algunos factores que, si bien no justifican el comportamiento determinan la decisión de una reproducción tardía.

Esta decisión a veces conduce a la pareja, en el momento que finalmente desea concebir, a consultas de fertilidad.

[box type=»shadow» ]Escuche Podcast

Ir a descargar[/box]

Según la especialista en Ginecobstetricia y Máster en atención integral a la mujer, Mileydis Nuris García Márquez, la edad ideal para la reproducción está entre los 20 y los 35.

«La fémina que posterga la maternidad para los 35 años o más tiene menos folículos, lo que significa alto riesgo de desarrollar complicaciones durante el embarazo, en el momento del parto o en el postparto».

Al tema y las polémicas que genera le acercamos hoy a través del podcast de tiempo21.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí