Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVicepresidente cubano recorre lugares de interés económico y social en Las Tunas

Vicepresidente cubano recorre lugares de interés económico y social en Las Tunas

Vicepresidente cubano recorre lugares de interés económico y social en Las Tunas
Ramiro Valdés durante su estancia en Metunas. (ACN FOTOS /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- La construcción del nuevo laminador en la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) de la provincia de Las Tunas y el plan de inversiones en el taller de torres eólicas de la empresa de estructuras metálicas Paco Cabrera (Metunas), centró el intercambio entre el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y especialistas de estas instituciones, durante la visita del alto dirigente a esta ciudad.

En el encuentro, el Vicepresidente cubano enfatizó en la necesidad de crear las condiciones óptimas para la construcción del plan de viviendas fundamentalmente para los obreros directos a la producción, y además insistió en utilizar el sistema de construcción Sandino.

Asimismo recorrió la nave donde estará la línea de laminación, que se prevé lista en el 2020, y que constituye un gran paso tecnológico para la provincia y el país porque la misma diversificará y triplicará la capacidad de la que existe ahora, por su estructura automatizada y apegada a los estándares internacionales.

Mientras, Metunas trabaja en la construcción del taller de torres eólicas que para el mes de agosto, iniciará la preparación de la nave donde se instalarán los equipos, de los cuales el 80 por ciento está en Cuba.

Vicepresidente cubano recorre lugares de interés económico y social en Las Tunas
El vicepresidente cubano también visitó el polo de viviendas del municipio de Majibacoa.

Por otra parte, Ramiro Valdés, junto a Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y otros dirigentes, visitaron el polo de construcción de viviendas Blanca Rosa, en el municipio de Majibacoa, donde están casi concluidas un total de 20 viviendas con materiales de producción local.

Valdés reconoció aquí la importancia de esta iniciativa que busca la solución al problema de la vivienda con el esfuerzo del territorio y la implicación de la familia en todo el proceso constructivo, lo que posibilita la rapidez y la no utilización de equipos de alta tecnología, muy costosos por demás.

Junto al Vicepresidente del Consejo de Estado estuvieron en el recorrido por las principales obras socioeconómicas de la provincia, los ministros René Mesa Villafaña, de la Construcción, y Salvador Pardo Cruz, de Industrias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí