Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe desarrolla en Las Tunas preparación de docentes para estudio regional

Se desarrolla en Las Tunas preparación de docentes para estudio regional

Se desarrolla en Las Tunas preparación de docentes para estudio regionalLas Tunas.- Varios profesores de la provincia de Las Tunas que impartirán las asignaturas de los grados tercero y sexto en el venidero curso escolar, se preparan en esta ciudad para asumir el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) que medirá  la calidad del aprendizaje en la Enseñanza primaria.

Más de mil alumnos en la provincia serán evaluados a partir de este ejercicio que realiza el Laboratorio Latinoamericano, radicado en Chile, donde Cuba ha obtenido, en las dos ocasiones que ha participado,  los más altos promedios de puntajes.

La jefa de la Educación Primaria en el municipio de Las Tunas, Yaniseidis Lluch Pupo, expresó que en esta ocasión participan 26 países de la región y resulta todo un reto para el país en general y la provincia en particular, demostrar la calidad de la educación en la Isla.

El seminternado Toma de Las Tunas es una de las sedes donde se impartieron temas sobre las exigencias que emanan estos estudios y la importancia que tienen para elevar la calidad y equidad de la situación educativa en América Latina y el Caribe.

Asimismo, se hizo especial énfasis en la participación activa que debe tener la familia para impulsar acciones que motiven e incentiven el interés por el estudio en los más pequeños con vistas al perfeccionamiento de la educación.

El valor del estudio radica en el conocimiento que se le aporta a los gobiernos de cada región sobre la preparación de sus alumnos, pues con él se evalúa el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas y se identifican factores asociados a los mismos, con el uso de pruebas estandarizadas y cuestionarios de contexto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí