Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHabitantes de la ciudad de Las Tunas celebran el 26 de julio

Habitantes de la ciudad de Las Tunas celebran el 26 de julio

Habitantes de la ciudad de Las Tunas celebran el 26 de julio
Los tuneros caminan firmes hacia el futuro y celebran el acto del municipio de Las Tunas por el 26 de julio (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN).

Las Tunas.- Habitantes de esta ciudad celebran hoy el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con un acto de masas que constituye el reconocimiento otorgado por la Dirección política y gubernamental de la provincia de Las Tunas a los destacados resultados alcanzados en la última etapa de labor.

Miles de trabajadores y estudiantes junto a sus familiares se reúnen esta mañana en áreas del Tanque de Buena Vista, en el reparto más populoso de la capital provincial, para celebrar la efeméride, que constituye un estímulo en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía nacional.

En el acto serán reconocidos las mejores empresas y entidades del municipio de Las Tunas, que hacen posible un avance notable en todos los campos de desarrollo del territorio cabecera.

Con motivo de la efeméride en toda la provincia se desarrolla la Operación 65 aniversario, un movimiento constructivo sin precedentes en las últimas tres décadas que contempla acciones en unas 400 obras económicas y sociales.

Gracias al movimiento, tiendas, cafeterías, mercados agropecuarios, instituciones de la salud, de la educación, parques, centros culturales y recreativos, edificios multifamiliares y otras instalaciones, visten  hoy sus mejores galas en saludo al nuevo aniversario de los sucesos del 26 de julio de 1953.

Constructores y los propios trabajadores de estas instituciones laboran en la reanimación, remodelación y rehabilitación de obras sociales, en fábricas, talleres, empresas agropecuarias y de servicios, así como en el resto de las estructuras y dependencias de la economía, al tiempo que en cada empresa y entidad se trabaja para cumplir los planes y otras  metas productivas.

Lucir una ciudad más funcional y con nuevas obras sociales puestas  en función del mejoramiento de la calidad de vida  del pueblo, es el mejor regalo de los habitantes de este municipio al día de la Rebeldía Nacional.

Una vez que concluya la celebración se desarrollarán variadas actividades culturales y recreativas  durante todo el día, amenizadas por agrupaciones musicales, además de la venta de diferentes productos  gastronómicos y agropecuarios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí