Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstata Ramiro Valdés avance en los parques eólicos La Herradura 1 y...

Constata Ramiro Valdés avance en los parques eólicos La Herradura 1 y 2

Constata Ramiro Valdés marcha de la construcción de parques eólicos
El Comandante de la Revolución recibió una información detallada de la ejecución de los parques eólicos. (Foto de la autora).

Jesús Menéndez, Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, intercambió con especialistas y directivos del proyecto de los parques eólicos La Herradura 1 y 2, ubicados en este municipio, donde conoció y se interesó por el proceso constructivo.

En su recorrido por el territorio tunero el también vicepresidente del Consejo de Estado, exhortó a comprobar las especificaciones de los materiales con los que están construidos los equipos que intervendrán en el montaje de los aero-generadores, así como a velar por la transportación de las piezas que arribarán por Puerto Carúpano en los próximos días.

Adela Álvarez Fernández, directora integral de proyecto, explicó las características de las bases de hormigón, para cuya acometida contarán con grúas de la Empresa Central de equipos del Ministerio de la Construcción, Cubiza.

Refirió además que «con la llegada del embarque se puede reforzar lo relacionado con el movimiento de tierra de las bases de las plataformas y los viales; estamos esperando un segundo arribo que trae los trompos para el trabajo del hormigón, parte de las grúas para el montaje, y un tercero con la grúa principal que realizará el montaje de los aero-generadores».

Los parques eólicos Herradura 1 y 2, ubicados en este municipio, al norte de la provincia de Las Tunas,  serán los mayores del país, con una capacidad instalada de 51 y 50 megawats respectivamente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí