Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasResaltan periodistas de Las Tunas cualidades de Enrique José Villegas

Resaltan periodistas de Las Tunas cualidades de Enrique José Villegas

Resaltan periodistas de Las Tunas cualidades de Enrique José Villegas
El Ville, como le decían familiares y amigos. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

Las Tunas- Los periodistas de Las Tunas rindieron homenaje póstumo a Enrique José Villegas, jubilado de la emisora provincial Radio Victoria con una amplia trayectoria profesional y revolucionaria, quien falleció este domingo a la edad de 70 años.

En la Funeraria La Nueva, de esta ciudad, Adalys Ray, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas, destacó que en medio de la consternación por el deceso del Ville, la admiración y el respeto que sienten los periodistas tuneros por él, inspiran a ser mejores en todo lo que hacemos desde nuestras redacciones.

Darletis Leyva González aseguró que las enseñanzas de Villegas deben guiarnos hacia la perfección profesional. «Ante el dolor de la pérdida física de este gran hombre, los periodistas tenemos el compromiso de ser cada día mejores, y preferimos recordarlo desde la vida, y nunca desde la muerte», subrayó.

En la emisora Radio Victoria, Enrique José Villegas contribuyó a la formación de más de una generación de periodistas, y recibió disímiles reconocimientos por su destacada labor como radialista.

«Él siempre será uno de los imprescindibles en cualquier redacción radial, porque rendía por cinco, tanto en lo profesional como en lo personal», escribía emocionado Miguel Días Nápoles.

«Recuerdo cuando todos sus colegas estuvimos en vilo, hace ya algunos años, cuando fue operado del corazón en La Habana. El día de su regreso triunfal nos alegramos porque no ha cambiado en nada su ritmo de trabajo y en su forma de ser», señaló Miguel en una crónica.

Yenima Díaz Velázquez rememoró que varios lugares de Las Tunas son testigos del paso de este hombre, aunque en ellos no se encontraran evidencias arqueológicas.

«Villegas anduvo siempre de aquí para allá haciendo un rescate de los objetos que se hallaban superficialmente o que ya poseían algunos vecinos de esos sitios».

Por su parte, Rosa Velázquez, remarcó que el Ville nos deja su carisma, su dedicación al trabajo, y su capacidad para cumplir tareas aparentemente difíciles que él las hacía fáciles; y considera que es un paradigma del periodismo revolucionario.

Hoy ya no está físicamente. Todos en Radio Victoria sentimos un gran vacío, muy difícil de llenar en la Redacción informativa, porque, como escribía Díaz Nápoles, «redactores-reporteros como él no abundan al doblar de la esquina, por su experiencia, sus conocimientos, sus deseos continuos de que todo salga bien, por sus ansias de perfeccionamiento y, sobre todo, por su altruismo sin límites y su preocupación constante por los demás».

Descansa en paz. Te queremos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí