Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversitarios cubanos comprometidos con conquistas de la Revolución

Universitarios cubanos comprometidos con conquistas de la Revolución

Universitarios cubanos comprometidos con conquistas de la Revolución La Habana.- Las nuevas generaciones de cubanos asumimos el compromiso de mantener las conquistas de la Revolución liderada por Fidel Castro, aseguró hoy aquí el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, (FEU), Raúl Alejandro Palmero.

Al inaugurar de manera oficial el IX Congreso de la FEU en el Palacio de Convenciones de La Habana, Palmero ratificó a la máxima dirección del proceso revolucionario iniciado en 1959 que puede contar con los universitarios pues existe una vanguardia organizada.

 

Aquí está la juventud cubana. Este congreso es de todo el pueblo (…) Estemos a la altura de la historia que nos precede y del heroico pueblo del que somos parte. Somos hijos de la Revolución, enfatizó el líder estudiantil ante los 400 delegados y 100 invitados al cónclave.

Palmero exhortó a que la unidad, el desinterés y el compromiso deben guiar las sesiones de trabajo del congreso previsto hasta mañana.

El cónclave -en el cual participan el vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud, Roberto Morales, y los titulares de Cultura y Educación Superior, Abel Prieto y José Ramón Saborido, respectivamente, entre otros dirigentes, -inició con el simbólico pase de lista de los mártires de la FEU.

La víspera, los jóvenes protagonizaron una marcha estudiantil desde la Fragua Martiana -lugar que rinde honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí- hasta la Universidad de La Habana con el propósito de rendir tributo a los mártires de la organización.

En la escalinata del centro de altos estudios, reafirmaron su respaldo a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, y el compromiso de la organización con los ideales independentistas.

La FEU fue fundada en 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella con la misión de unir a los universitarios cubanos, representar sus intereses y hace valer sus derechos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí