
La escuadra de Los Tres Leones anuló por completo a los vikingos suecos y, aunque su estrella Harry Kane no marcó goles en la velada, logró un sencillo triunfo con dianas de Harry Maguire, en el minuto 30, y Dele Alli, en el 59.
Más allá de haber logrado por tercera vez en la historia la clasificación a la ronda de semifinales, el elenco de Inglaterra tiene un ángel que lo guía, un hechizo que lo hace volar y soñar con el título de monarca.
Ahora mismo Inglaterra jugando con 4 futbolistas del Manchester City de Pep Guardiola: Walker, Stones, Delph y Sterling. Alemania fue campeona con 7 jugadores del Bayern de Guardiola y España con 9 del Barça de Guardiola. El entrenador más influyente en el fútbol. pic.twitter.com/yypedV602F
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 7 de julio de 2018
Ahí aparece la figura de Guardiola, ese fantástico entrenador español, adorador del fútbol total, ganador de muchos trofeos en su carrera en los banquillos, integrante fundamental del famoso Dream Team de Johan Cruyff en la década de 1990, como jugador.
Desde que el ibérico comenzó sus aventuras en el rol de técnico, el país que subió al trono mundial siempre coincidió con la Liga en que entrenaba en ese momento.
En 2010, España conquistó el título del orbe y Guardiola movía los hilos del FC Barcelona; cuatro años más tarde, Alemania alzó el trofeo de monarca mundial y el técnico ibérico entrenaba al Bayern Munich.
Esas dos coronaciones tuvieron mucho del estilo Guardiola en sus venas; las selecciones española y alemana eran el vivo espejo del Barça y el Bayern por aquellos tiempos.
Ahora, en 2018, Guardiola entrena al Manchester City de la Liga de Inglaterra, y curiosamente la selección de Los Tres Leones, que no gana un Mundial desde 1966, acaba de clasificar a semifinales después de 28 años alejada de esa instancia.
Actualmente, tres de los 11 jugadores del equipo titular forman parte de la plantilla del Manchester City: John Stones, Kyle Walker y Raheem Sterling.
Pese a esto, el equipo inglés no tiene tanta influencia del fútbol de Guardiola, pero para nadie es un secreto que los técnicos en la actualidad estudian su estilo para mejorar muchas situaciones tácticas.
De hecho, Inglaterra ya no practica el fútbol directo y arcaico de las últimas décadas. En Rusia se puede observar mayor asociación y movilidad en sus piezas, y mayor profundidad por las bandas, con la perenne incorporación al ataque de los laterales, signos típicos del sistema Guardiola.
Si los ingleses alzaran el trofeo en la tierra de los zares sería la tercera Copa consecutiva que ganaría la selección nacional de la Liga en que entrena Guardiola, considerado por muchos como el mejor técnico del planeta en los últimos 10 años.
¿El hechizo de Guardiola seguirá embrujando al mundo del fútbol? (Yasiel Cancio Vilar /PL)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube