Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePablo Civil: Los Leñadores buscarán el título del béisbol cubano

Pablo Civil: Los Leñadores buscarán el título del béisbol cubano

Pablo Civil: Los Leñadores buscarán el título del béisbol cubano
Pablo Civil, director de Los Leñadores. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

Las Tunas. – En enero de 2018 Las Tunas  celebró con sus peloteros el subcampeonato de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Después de muchos años esperando una alegría por fin se dieron las condiciones y los Leñadores  hicieron historia.

Ya han pasado seis meses y los Leñadores se preparan para afrontar otro campeonato y la meta es ahora la de conseguir ese título que no se pudo alcanzar.

Para el mentor Pablo Alberto Civil el objetivo es mucho más difícil, pero espera con los mismos peloteros llegar muy lejos y volver a vivir las emociones del béisbol.

«El objetivo principal es discutir el título, pero antes hay que superar algunas metas como la de estar entre los seis mejores porque los primeros 45 juegos son muy importantes y luego en la segunda fase con la selección de los refuerzos se fortalecen las áreas de mayor debilidades».

«Existe un gran compromiso por parte de todo el equipo con el pueblo y con las autoridades. Estamos en la etapa de preparación y todo marcha según lo planificado».

¿Qué le parece la nueva estructura?

«Solamente arrastraremos a la segunda fase los 15 partidos que celebremos con los cinco que se clasifiquen. Yo creo que no es una idea descabellada, pero me gustaría empezar de cero. Ahora debe crecer la rivalidad y cada partido va a contar. Hay que tratar de ganar cada juego. No le tememos a los cambios, pero enfrentaremos cada juego con hambre de victoria y eso hará que nos entreguemos más».

En el equipo existe una mezcla de experiencia y juventud. ¿Cree que esto pueda beneficiar al béisbol?

«Tenemos un equipo experimentado y contamos con la base del conjunto del año anterior. Tendremos Dánel al menos un año más, evaluamos su condición física y disposición y está listo. Dánel es un pelotero muy importante y actualmente está entrenando con un plan diferenciado. Va a estar con Las Tunas en al menos 30 partidos como bateador designado. También estará Yoelkis nuestro primer pitcher y Yosvani el capitán y el ejemplo de los Leñadores. Además tenemos a un grupo de muchachos nuevos que estuvieron en el sub-23 y están empujando fuertemente. El béisbol en la provincia vive un buen momento y hay que aprovecharlo. En el equipo están el presente y el futuro de la pelota tunera».

Este año Las Tunas no contará con el pitcher Ubisney Bermúdez, quien se retira del deporte activo.

«Hablar de Ubisney es mencionara a uno de los principales lanzadores de la pelota revolucionaria de Las Tunas y un pitcher de más de 100 victorias en Serie Nacionales. Creímos que podría estar este año, pero hay un grupo de muchachos jóvenes con brazos fuertes con los cuales hay que trabajar. Estamos muy agradecidos por su entrega y esfuerzo. Ya le llegó el momento del retiro y de despedirlo como se merece».

¿Qué  esperar el pueblo de Las Tunas de sus peloteros?

«El pueblo de Las Tunas puede esperar lo mejor. Cada día este equipo saldrá por la victoria, este equipo será un campeón en la disciplina, este equipo estará unido, este equipo contará con sus 40 peloteros que siempre estarán preparados y tendrá un colectivo de dirección que será ejemplo y guía. Tenemos una deuda con este pueblo y la queremos saldar».

El próximo 9 de agosto, los equipos de béisbol de Las Tunas y Granma jugarán en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el partido inaugural de la 58 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí