Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPresentan primer proyecto internacional de la Universidad de Las Tunas

Presentan primer proyecto internacional de la Universidad de Las Tunas

Presentan primer proyecto internacional de la Universidad de Las TunasLas Tunas.- El primer proyecto internacional de la Universidad de Las Tunas sobre tecnologías y capacitación en energías renovables para el desarrollo local de la provincia, se presentó en la casa de altos estudios, en esta ciudad.

Daniel Rodríguez Peña, gestor del proyecto y director del Centro de Estudio de Eficiencia Energética y Procesos Tecnológicos, (Ceeprot), en la institución educativa, explicó a Tiempo21 que la idea surgió a partir de su insuficiente uso en el territorio.

Este estudio posibilitará el aprovechamiento de las fuentes de mayores potencialidades como la solar-térmica, biomasa, eólica, hidráulica y solar-fotovoltaica.

[box type=»shadow» ]Escuche declaraciones de Daniel Rodríguez Peña, gestor del proyecto.

Ir a descargar[/box]

«La iniciativa capacitará a profesores y estudiantes de la Universidad, y se extenderá también a las escuelas primarias para desde edades tempranas fomentar la importancia de su uso», subrayó Rodríguez Peña.

Como parte del proyecto, en el Campus Lenin, se construirá un centro de investigación, capacitación y desarrollo de tecnologías en el campo de las energías renovables gestionado desde el Ceeprot y con el financiamiento de la Fundación Cuomo, del Principado de Mónaco en Francia, reconocida a nivel mundial por patrocinar diferentes proyectos en Europa, África, Vietnam y La Habana.

La nueva institución será una sede multidisciplinar con aulas y laboratorios especializados, que permitirá la formación de personal humano, además de impulsar estudios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la provincia de Las Tunas.

El proyecto cuenta con la participación de investigadores de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, del Instituto Minero Metalúrgico de Moa, en Holguín, y la Universidad de Cienfuegos, con vasta experiencia en esos temas.

La iniciativa de la Universidad de Las Tunas extenderá su aplicación por cinco años y para su implementación se seleccionaron seis  comunidades rurales, urbanas y costeras.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí