Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEtecsa y la Empresa Eléctrica garantizan la seguridad del trabajo en Las...

Etecsa y la Empresa Eléctrica garantizan la seguridad del trabajo en Las Tunas

Etecsa y la Empresa Eléctrica garantizan la seguridad del trabajo en Las TunasLas Tunas.- La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en conjunto con la Unión Eléctrica, de la provincia de Las Tunas desarrollaron el activo de cruzamientos eléctricos, del presente año, como una de las principales acciones que contribuyen a la seguridad del trabajo y la preservación de la integridad física de los colectivos laborales.

En el activo se conoció que la provincia se destaca en la labor pues es evidente la disminución de los cruzamientos eléctricos, que ponen en riesgo la vida humana y atentan contra la economía de la nación.

Así lo destacó Carlos Martínez, jefe de Departamento de Desarrollo y Operaciones de la red de Etecsa en Las Tunas, quien resaltó la importancia de la labor conjunta entre ambas empresas, resultado del trabajo sistemático.

«En la dirección territorial tenemos un sistema de trabajo que establece cómo deben coexistir ambas redes y hemos logrado avances significativos», explicó el directivo.

En el encuentro se conoció que a diferencia de los anteriores calendarios, los municipios de Puerto Padre, Colombia, Amancio, Jesús Menendez, Jobabo y Majibacoa lograron un trabajo estable respecto a la solución de los cruzamientos.

El especialista de planta exterior, Rodobaldo Peña, explicó que «existen normas de ambas empresas que establecen los parámetros de las redes eléctricas y de comunicación, por lo que se hace necesario el trabajo en conjunto, para preservar primeramente la vida humana y la red de comunicaciones que se afecta mucho».

Con anterioridad al activo se desarrollaron encuentros en municipales e intercambios entre las empresas, espacios que contribuyen a resguardar la integridad física de los trabajadores y garantizar la calidad de los servicios que se brindan a la población.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí