Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe prepara Las Tunas para nueva etapa del Perfeccionamiento educacional

Se prepara Las Tunas para nueva etapa del Perfeccionamiento educacional

Se prepara Las Tunas para nueva etapa del Perfeccionamiento educacionalLas Tunas.- El viceministro de Educación Rolando Forneiro Rodríguez junto a investigadores del sistema nacional, se encuentran en la provincia de Las Tunas para una visita metodológica en forma de entrenamiento con vistas a la nueva etapa del proceso de experimentación del Tercer Perfeccionamiento de la Educación.

La escuela especial Ramón Téllez, de esta ciudad, es el escenario donde docentes, directivos y funcionarios de la provincia debaten sobre las metodologías y formas de trabajo para una mejor enseñanza, además de recibir una preparación para el próximo paso en la implementación de los nuevos programas y planes de estudio.

En el curso 2018-2019 el proceso se implementará en la primera infancia, en los años tercero, quinto y sexto; mientras que en la primaria serán segundo y quinto grados; en secundaria básica, octavo; y en preuniversitario, el onceno.

El Doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector provincial de Educación, significó acerca de la necesidad de un cambio metodológico en la forma de evaluación del componente educativo además de la importancia de lograr un sólido vínculo entre la familia, la comunidad y la escuela.

La cita que sesionará durante tres días en este territorio, incluye otras temáticas como los cambios en los programas, las orientaciones metodológicas y los libros de texto de cada disciplina.

El tercer perfeccionamiento de la educación, experimento que busca adecuar la escuela a la sociedad actual, se implementa en Las Tunas desde el año anterior en siete centros educativos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí