Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasValora Esteban Lazo diferentes programas socioeconómicos en Las Tunas

Valora Esteban Lazo diferentes programas socioeconómicos en Las Tunas

Esteban Lazo, (i) cuando visitó el centro polifuncional La Esquina, en la ciudad de Las Tunas. (FOTO de la autora)

Las Tunas.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con diputados, dirigentes de entidades administrativas y funcionarios de la provincia de Las Tunas.

En el encuentro, Lazo destacó la importancia de la unidad entre los diferentes factores para impulsar las actividades socioeconómicas y la ética y entrega que deben primar en los dirigentes, como elementos esenciales para garantizar las múltiples conquistas de la Revolución.

Entre los aspectos analizados en la reunión figuran la solución a los planteamientos de los electores en el XVI Período de Mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, con las mayores dificultades en Amancio y el territorio cabecera, además de las Empresas Azucarera y de Servicios Comunales y la delegación del Ministerio de la Agricultura.

La diputada Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que de los 270 planteamientos incorporados al plan de la economía, ya se solucionaron 149 y los restantes están previstos para el segundo semestre del actual año.

Sobre el tema, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, dijo que se ha avanzado en la gestión de los directivos y un ejemplo es el trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, en el que se da respuesta directamente a la población.

En la reunión, Lazo Hernández evaluó los resultados de los principales indicadores económicos del territorio como la ejecución del presupuesto, planificación, cobros de tributos e impuestos, pago a trabajadores no estatales y las acciones de fiscalización que realizan la Contraloría, Supervisión Integral y otros órganos de control.

También se debatieron las medidas adoptadas para disminuir la ocurrencia de hechos delictivos, el plan de inversiones, la construcción de viviendas y producción local de materiales, zafra azucarera, el desarrollo del sector agropecuario, enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti y el Programa materno infantil, cuya tasa de mortalidad es de 2.28 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.

El visitante viajó hasta el polo de viviendas por esfuerzo propio que se construye en la comunidad de Blanca Rosa, del municipio de Majibacoa, donde intercambió con sus futuros habitantes sobre la ayuda que brinda el Estado cubano para solucionar las afectaciones de diferentes eventos climatológicos.

En esta ciudad también se reunió con los integrantes del Consejo Popular 1, del centro de la urbe, con quienes conversó sobre la labor de chequeo que realizan en las entidades económicas de la demarcación y los principales problemas de las circunscripciones, por lo que destacó que el sistema de la Revolución está hecho para atender al pueblo.

Lazo recorrió, además, varias entidades económicas y sociales del territorio tunero como el Parque Maceo y la farmacia aledaña, el centro polifuncional La Esquina, la tienda de víveres La Camagüeyana, las obras de la Carretera Central, el hotel Ferroviario y el complejo de piscinas del Parque Temático.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí