Radio Victoria en Vivo

InicioPodcast¿Puede existir amistad entre el hombre y la mujer?

¿Puede existir amistad entre el hombre y la mujer?

¿Puede existir amistad entre el hombre y la mujer?En la sociedad cubana actual se mantiene la controversia de si puede existir o no la amistad entre un hombre y una mujer. Lo cierto es que las opiniones están permeadas por estereotipos y la educación familiar, pero… ¿será posible este tipo de relación? Este es el tema que nos ocupa hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21, desde Las Tunas, Cuba.

Una de las interrogantes más recurrentes se sitúa hoy entre las cuestionadoras miradas del género basadas a partir de sus experiencias y las de su entorno.

Muchas personas opinan que no es posible que mujeres y hombres puedan comenzar una relación de amistad natural pues suelen relacionarla con el efecto de las hormonas. Sin embargo otras afirman haber tenido una o muchas amistades del sexo contrario, una cuestión que pasa por la valoración subjetiva de cada individuo como ente social.

[box type=»shadow» ]Escuche Podcast

Ir a descargar[/box]

Lo cierto es que mujeres y hombres deben reflexionar sobre las interpretaciones personales en las concepciones sobre la amistad sincera, recíproca y duradera para lograr que los amigos lo sean por su personalidad.

El asunto suscita también la atención de investigadores a escala mundial que dirigen sus estudios a macroencuestas personales para conocer si han tenido sexo con un amigo o amiga, y si ese contacto íntimo había empeorado o mejorado la relación de amistad.

Hoy en el siglo XXI cuando se aboga por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se cuestionan los comportamientos que solo se basan en diferencias de género y obvian los valores humanos tan indispensables en una relación de amistad.

Si usted tiene alguna opinión al respecto puede escribir a la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com y con mucho gusto publicaremos su texto o comentar en esta misma sección.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí