Las Tunas.- La Industria Cubana Muebles DUJO presentó en la exposición Cubaindustria 2018 el mobiliario que realizó la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ludema, de la provincia de Las Tunas, para las 321 habitaciones del Hotel del Packard, segundo de lujo con categoría cinco estrellas plus de Cuba.
La muestra resalta el moderno diseño que propuso la entidad tunera para la instalación turística a punto de ser inaugurada en el Paseo del Prado, en La Habana, con administración de la cadena española Iberostar, a partir de un contrato con el Grupo Gaviota.
Joan Varcárcel Miró, al frente de la muestra que sesionó en el recinto ferial Pabexpo, afirmó en exclusiva a Tiempo21 que las piezas conforman en realidad una de las habitaciones del hotel, y fueron cedidas para la exposición que finalizó el pasado 22 de junio en la capital cubana.
@EmbacubaChile Expondrán alternativas cubanas🇨🇺 para el desarrollo de sectores estratégicos: Convención y Exposición Cubaindustria 2018 en La Habana: rondas de negocios, firmas de convenios y exposición de productos; sectores de la economía nacional hasta 2030 #NoMasBloqueo pic.twitter.com/h84u9YhKtb
— Embacuba Chile (@EmbacubaChile) 19 de junio de 2018
Resaltó que Muebles DUJO, obtuvo la licitación presentada por una firma francesa, al reagrupar varias propuestas y contar con el apoyo de los diseñadores de la UEB de Las Tunas.
De acuerdo con Varcarcel Miró, para ello introdujeron nuevas tecnologías en la planta que permitió rapidez en las entregas, y la vez contaron con la consagración, profesionalidad y experiencia del colectivo de trabajadores.
«Estos mobiliarios del Parkard son más orgánicos, complejos y con muchas curvas, sobresale por los trabajados con tableros y formas casi artesanales, una considerable labor de la planta», precisó.
También resaltó que la industria tunera anteriormente puso el sello nacional en el Hotel Manzana Kempinski, primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, que tiene 246 habitaciones en explotación desde 2017.
En concordancia con la estrategia de desarrollo económico de Cuba, Ludema desde 1985 se estrenó en la producción de muebles para el Ministerio de Turismo, y a 33 años de iniciarse en un mercado tan exigente, la fábrica ocupa un lugar especial en la llamada industria sin humo.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube