Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMuebles Ludema impacta en exposición Cubaindustria 2018

Muebles Ludema impacta en exposición Cubaindustria 2018

Muebles Ludema estuvo en exposición Cubaindustria 2018
Muestra de Muebles Ludema en el Recinto Ferial PABEXPO de La Habana.

Las Tunas.- La Industria Cubana Muebles DUJO presentó en la exposición Cubaindustria 2018 el mobiliario que realizó la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ludema, de la provincia de Las Tunas, para las 321 habitaciones del Hotel del Packard, segundo de lujo con categoría cinco estrellas plus de Cuba.

La muestra resalta el moderno diseño que propuso la entidad tunera para la instalación turística a punto de ser inaugurada en el Paseo del Prado, en La Habana, con administración de la cadena española Iberostar, a partir de un contrato con el Grupo Gaviota.

Joan Varcárcel Miró, al frente de la muestra que sesionó en el recinto ferial Pabexpo, afirmó en exclusiva a Tiempo21 que las piezas conforman en realidad una de las habitaciones del hotel, y fueron cedidas para la exposición que finalizó el pasado 22 de junio en la capital cubana.

 

Resaltó que Muebles DUJO, obtuvo la licitación presentada por una firma francesa, al reagrupar varias propuestas y contar con el apoyo de los diseñadores de la UEB de Las Tunas.

Habitación del Hotel del Packard amueblada por Ludema. Foto Tomada de Cubadebate

De acuerdo con Varcarcel Miró, para ello introdujeron nuevas tecnologías en la planta que permitió rapidez en las entregas, y la vez contaron con la  consagración, profesionalidad y experiencia del colectivo de trabajadores.

«Estos mobiliarios del Parkard son más orgánicos, complejos y con muchas curvas, sobresale por los trabajados con tableros y formas casi artesanales, una considerable labor de la planta», precisó.

También resaltó que la industria tunera anteriormente puso el sello nacional en el Hotel Manzana Kempinski, primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, que tiene 246 habitaciones en explotación desde 2017.

En concordancia con la estrategia de desarrollo económico de Cuba, Ludema desde 1985 se estrenó en la producción de muebles para el Ministerio de Turismo, y a 33 años de iniciarse en un mercado tan exigente, la fábrica ocupa un lugar especial en la llamada industria sin humo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí