Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoIncorporan a un millón de jóvenes al estudio y trabajo en Venezuela

Incorporan a un millón de jóvenes al estudio y trabajo en Venezuela

Incorporan a un millón de jóvenes al estudio y trabajo en VenezuelaCaracas.- El Gobierno de Venezuela incorporó durante el último año a un millón 70 mil jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, informó hoy el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante.

En entrevista concedida al canal privado Venevisión, Infante precisó que más de la mitad de los incorporados al proceso productivo y formativo del país son bachilleres, alrededor de 300 mil estudian en la universidad y 250 mil fueron insertados en empleos formales en empresas públicas y privadas.

El titular instó al sector privado a colaborar con mayor fuerza en esta iniciativa dirigida a proteger a los jóvenes venezolanos, promover la continuidad de estudios y la inserción laboral.

Asimismo, destacó los planes para potenciar la producción agrícola y el sector de las criptomonedas, entre otros.

El Plan Chamba Juvenil celebró el pasado 20 de junio su primer aniversario, marcado por la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de elevar ese proyecto a la categoría de Gran Misión Socialista para avanzar en la protección de la juventud.

La iniciativa surgida en 2017 para incorporar a los venezolanos entre 18 y 25 años de edad a la actividad laboral, formativa y productiva, prevé alcanzar este año la cifra de millón 200 mil jóvenes inscritos en este programa social, en función de la construcción del nuevo modelo económico y social. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí