Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBélgica robustece su candidatura, ¿habrá nuevo campeón mundial?

Bélgica robustece su candidatura, ¿habrá nuevo campeón mundial?

Bélgica robustece su candidatura, ¿habrá nuevo campeón mundial?Moscú.- Todavía es muy temprano para lanzar campanas al vuelo en el Mundial de fútbol de Rusia, pero si algún equipo demostró estar listo para pugnar con fuerza por la corona, ese es Bélgica, verdugo hoy de Túnez por 5-2.

Los belgas llegaron con una banda de respeto encabezada por Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, y Thibaut Courtois, para muchos el mejor arquero del planeta, y desde su debut en el certamen exhibieron un rendimiento excelente en todos los órdenes de juego.

Goleadas sobre Panamá (3-0) y Túnez (5-2), que pudieron ser mucho más amplias y escandalosas, certifican la ambición de los Diablos Rojos, cuya mejor actuación en Mundiales data de México-1986, cuando llegaron hasta las semifinales antes de caer contra la Argentina de Diego Armando Maradona, a la postre coronada monarca.

Lukaku, el poderoso artillero del Manchester United, marcó dos goles contra la escuadra panameña e igual cantidad hoy ante los tunecinos, y de esa manera igualó con el portugués Cristiano Ronaldo como máximos artilleros de la Copa de Rusia-2018.

Esta generación de jugadores belgas invita a pensar en odiseas sensacionales. Si la mayoría de los expertos otorgan el cartel de favoritos a España, Alemania y Brasil, los belgas no se quedan atrás y demuestran en cada salida tener el potencial y la capacidad goleadora suficientes para derrotar a cualquiera.

En su próxima presentación tendrán su primera prueba de élite, cuando choquen contra Inglaterra, titular del orbe en 1966, durante la última ronda de partidos del grupo G.

Si los ingleses superan mañana a Panamá como indican el 99 por ciento de los pronósticos, entonces el choque contra los belgas definiría el líder de la llave.

 

Hasta el momento, los Diablos Rojos comandan el distrito con puntuación perfecta, seis rayas, seguidos por los ingleses, que ganaron su primer duelo de la lid por apretadísimo 2-1 ante Túnez.

Mientras tanto, Bélgica robustece cada vez más su candidatura al título, una quimera que pudiera hacerse realidad sin la necesidad de apelar a la suerte o a grandes casualidades porque, nadie lo dude, estos jugadores tienen tanto o más nivel que cualquier selección del planeta. ( Yasiel Cancio Vilar/PL)

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí