Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba e India firman acuerdos de cooperación en salud y biotecnología

Cuba e India firman acuerdos de cooperación en salud y biotecnología

Cuba e India firman acuerdos de cooperación en salud y biotecnologíaLa Habana.- Cuba y la India firmaron hoy en esta capital tres instrumentos jurídicos para impulsar la cooperación en materia de salud y biotecnología, convenios enmarcados en la visita a la isla del presidente Ram Nath Kovind.

En presencia del jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel; y de Kovind, el Ministerio de Ayush de la India y el de Salud Pública de la mayor de las Antillas acordaron mediante un memorando de entendimiento estrechar los vínculos en los sistemas tradicionales de medicina y la homeopatía.

 

Por su parte, los ministerios de Ciencia y Tecnología firmaron un memorando para la cooperación biotecnológica.

A propósito de la visita de Kovind también se estableció una carta de intención entre BioCubaFarma, el Consejo de Apoyo a la Investigación Biotecnológica y el Instituto Kalam Biotecnologías de la Salud de la India.

El mandatario del país asiático y Díaz Canel sostuvieron conversaciones oficiales antes de la ceremonia de firma de los instrumentos jurídicos.

Kovind rindió tributo más temprano al héroe nacional cubano, José Martí, y al líder independentista indio Mahatma Gandhi.

En la tarde, el visitante dictará una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y recorrerá partes del centro histórico capitalino, declarado por la Unesco en 1982 Patrimonio de la Humanidad. (PL)

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí