Rostov, Rusia.- Brasil hizo de todo por la victoria, pero el fútbol es así de enigmático y el premio fue a la alforja de Suiza, que, sin pensarlo dos veces, se conformó con empatar ante los pentacampeones mundiales, en Rusia-2018.
No estoy feliz por el resultado. La ansiedad nos golpeó con fuerza. La presión de la grandeza. Carecemos de una forma precisa de terminar las oportunidades. Algunas situaciones fueron bastante claras, deberíamos haber sido más precisos, enfatizó el técnico de Brasil Adenor Bacchi Tite, en conferencia de prensa.
#Rusia2018 | ¡Final del partido! Brasil choca contra Suiza y solo es capaz de sacar un empate en su debut (1-1) https://t.co/wyOLUA13Te
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) 17 de junio de 2018
Suiza interrumpió la circulación de balón de la selección sudamericana hasta las postrimerías del encuentro y ya en ese momento, a pocos minutos para el final, pudo aguantar el asedio agobiante de los brasileños para sellar el empate 1-1.
Coutinho, seleccionado el jugador del partido, abrió el marcador para el Scratch en el minuto 20 con un gol desde fuerza del área, de excelente factura, pero Suiza conservó la ambición y nunca se dio por vencida, hasta que logró empatar las acciones con un tanto Steven Zuber, en el 50.
La presencia de Neymar en la cancha de Rostov no fue suficiente para que la verdeamarelha solventara con éxito su debut mundialista, aunque los brasileños gozaron de ocasiones suficientes para salir airosos.
Tropezón de Brasil contra Suiza en el Mundial de Rusia 2018 https://t.co/ScE9FQcDYE pic.twitter.com/V2DLDzzbCt
— BBC Deportes (@BBCDeportes) 17 de junio de 2018
Una de los grandes responsables de que Brasil no haya sumado los tres puntos fue el portero suizo Yann Sommer, quien declaró que su selección lleva «dos años esperando por este momento, es grandioso que hayamos podido empezar el torneo de esta manera».
Por su parte, el seleccionador del conjunto helvético Vladimir Petkovic admitió que «el rival fue mejor, tuvo mejores oportunidades, pero nunca nos dimos por vencidos».
#Rusia2018 El siguiente partido es el debut del Brasil de Neymar contra Suiza. Aquí una comparativa de cómo llegan al Mundial. pic.twitter.com/RqxAbsjpvr
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) 17 de junio de 2018
En la segunda mitad mantuvimos la calma, nos enfocamos y tratamos de ir hacia adelante en el campo. Estamos muy orgullosos de la disciplina con la que jugamos. Espero que nos empiecen a tomar en serio, relató.
A modo de curiosidad, el centrocampista Valon Behrami se convirtió en el primer futbolista suizo en participar en cuatro Mundiales.
Las imágenes del decepcionante debut de Brasil ante Suiza por el Mundial de #Rusia2018 https://t.co/aej4vxlzlG pic.twitter.com/TGUgZ21WQV
— Infobae Deportes (@InfobaeDeportes) 17 de junio de 2018
Brasil y Suiza quedaron en la segunda posición del grupo E, por detrás de Serbia, que horas antes había superado por 1-0 a Costa Rica.
En su próxima salida, los brasileños chocarán contra Costa Rica en San Petersburgo, mientras los helvéticos enfrentarán a Serbia en Kaliningrado; ambos duelos están pactados para el día 22.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube