Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBrasil empieza el Mundial de fútbol con mal pie, Suiza celebra

Brasil empieza el Mundial de fútbol con mal pie, Suiza celebra

Brasil empieza el Mundial de fútbol con mal pie, Suiza celebraRostov, Rusia.- Brasil hizo de todo por la victoria, pero el fútbol es así de enigmático y el premio fue a la alforja de Suiza, que, sin pensarlo dos veces, se conformó con empatar ante los pentacampeones mundiales, en Rusia-2018.

No estoy feliz por el resultado. La ansiedad nos golpeó con fuerza. La presión de la grandeza. Carecemos de una forma precisa de terminar las oportunidades. Algunas situaciones fueron bastante claras, deberíamos haber sido más precisos, enfatizó el técnico de Brasil Adenor Bacchi Tite, en conferencia de prensa.


Suiza interrumpió la circulación de balón de la selección sudamericana hasta las postrimerías del encuentro y ya en ese momento, a pocos minutos para el final, pudo aguantar el asedio agobiante de los brasileños para sellar el empate 1-1.

Coutinho, seleccionado el jugador del partido, abrió el marcador para el Scratch en el minuto 20 con un gol desde fuerza del área, de excelente factura, pero Suiza conservó la ambición y nunca se dio por vencida, hasta que logró empatar las acciones con un tanto Steven Zuber, en el 50.

La presencia de Neymar en la cancha de Rostov no fue suficiente para que la verdeamarelha solventara con éxito su debut mundialista, aunque los brasileños gozaron de ocasiones suficientes para salir airosos.


Una de los grandes responsables de que Brasil no haya sumado los tres puntos fue el portero suizo Yann Sommer, quien declaró que su selección lleva «dos años esperando por este momento, es grandioso que hayamos podido empezar el torneo de esta manera».

Por su parte, el seleccionador del conjunto helvético Vladimir Petkovic admitió que «el rival fue mejor, tuvo mejores oportunidades, pero nunca nos dimos por vencidos».


En la segunda mitad mantuvimos la calma, nos enfocamos y tratamos de ir hacia adelante en el campo. Estamos muy orgullosos de la disciplina con la que jugamos. Espero que nos empiecen a tomar en serio, relató.

A modo de curiosidad, el centrocampista Valon Behrami se convirtió en el primer futbolista suizo en participar en cuatro Mundiales.


Brasil y Suiza quedaron en la segunda posición del grupo E, por detrás de Serbia, que horas antes había superado por 1-0 a Costa Rica.

En su próxima salida, los brasileños chocarán contra Costa Rica en San Petersburgo, mientras los helvéticos enfrentarán a Serbia en Kaliningrado; ambos duelos están pactados para el día 22.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí