Ekaterimburgo, Rusia.- Uruguay comienza hoy el tortuoso camino hacia el trono del Mundial de fútbol de Rusia-2018, cuando enfrente a Egipto, que regresa a estas lides tras 28 años de ausencia.
Los feroces delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani serán la punta de lanza de los dobles monarcas del orbe en su afán por conseguir una victoria que los catapulte al primer lugar del grupo empatados con Rusia, verdugo ayer de Arabia Saudita por goleada 5-0.
Curiosamente, existe un handicap enorme para los sudamericanos, pues desde 1970 no ganan en su debut mundialista. Raro pero cierto, son seis partidos desde esa fecha, con tres empates y otras tantas derrotas.
Sin embargo, en esta ocasión todo parece diferente y el maestro Ã’scar Washington Tabárez cuenta con todos los jugadores a su disposición, afilados tras cumplir rigurosos entrenamientos en la base del Sports Center Borsky.
Por cierto, Tabárez es el entrenador uruguayo con más partidos dirigidos en Copas del Mundo, 15 encuentros en total entre las ediciones de 1990, 2010 y 2014.
Egipto, entretanto, llega con toda la ilusión del mundo pero con su mejor jugador entre algodones a la Ekaterimburgo Arena, con capacidad para algo más de 33 mil fans.
Mohamed Salah, el hombre de moda en el fútbol europeo de clubes, pudiera -y debiera- ser reservado por el entrenador argentino Héctor Cúper, debido a molestias físicas.
El extremo del Liverpool, candidato al Balón de Oro en 2018, es la pieza cardinal del esquema táctico egipcio, sobre todo a la hora de acelerar las transiciones defensa-ataque, para optimizar los contragolpes y llevar más peligro al área rival.
Celestes y faraones chocaron en una ocasión a nivel de mayores, con victoria 2-0 de los sudamericanos en 2006; uno de los goles lo marcó el zaguero Diego Godín, quien será titular este viernes.
Este será el segundo partido del Mundial y el que abrirá la jornada de hoy.
Ayer, en el duelo inaugural, Rusia superó fácilmente por 5-0 a Arabia Saudita y pasó a comandar este grupo A.
Para este viernes también están previstos los duelos España-Portugal y Marruecos-Irán, ambos pertenecientes al distrito B. (Yasiel Cancio Vilar/PL)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube