Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaOtorgan a Carlos Esquivel Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez

Otorgan a Carlos Esquivel Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez

Otorgan a Carlos Esquivel Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez
Carlos Esquivel. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

Las Tunas.- El porqué los gatos no cazan dragones, es el proyecto de libro del destacado escritor local Carlos Esquivel, que se alzó con la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez, convocada cada año, por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas.

En esta ocasión las obras presentadas correspondían a la categoría de narrativa infantil y juvenil.

El proyecto literario galardonado ofrece una serie de cuentos dotados de un alto valor artístico, en los que resaltan la gracia y simpatía en la conformación de las historias.

El jurado, integrado por los escritores Kenia Leyva, Rubén Rodríguez y Ronel González, destacó el conocimiento y la adecuada utilización de los recursos narrativos y celebró la idea de hilvanar un volumen acorde a los códigos lingüísticos de la posmodernidad.

En declaraciones a Tiempo21 Carlos Esquivel aseguró que su zona de creación está alejada a este género, sin embargo quiso divertirse escribiendo estas historias, rescatando al niño que vive en todos.

«Intenté hacerlo desde la mirada de las niñas y los niños y aunque es un divertimento, toca conflictos relacionados a las realidades, en ocasiones convulsas, en que los más pequeños conviven.

«Leo mucha literatura para niños y a veces uno tiene que cambiar de ropaje como un reto intelectual y artístico, me faltaba incursionar en el género y con El porqué los gatos no cazan dragones ya lo conseguí», concluyó el premiado.

La Beca de creación Gilberto E. Rodríguez es auspiciada por el Comité provincial de la Uneac en Las Tunas, y honra con su nombre al Poeta del siglo XX en el territorio, paradigma para las nuevas generaciones de narradores y poetas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí