Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela garantiza condiciones para reconciliación y reencuentro

Venezuela garantiza condiciones para reconciliación y reencuentro

Venezuela garantiza condiciones para reconciliación y reencuentroCaracas.- Las condiciones para la reconciliación y reencuentro del pueblo de Venezuela están dadas hoy gracias a la fortaleza del Gobierno bolivariano, enfatizó el secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Larry Devoe.

El dirigente destacó la víspera que el otorgamiento de medidas procesales a 79 ciudadanos privados de libertad por estar implicados en acciones de violencia políticas, no es señal de un Ejecutivo que se siente acorralado o débil, sino todo lo contrario.

Hay un sector que interpreta cada llamado a la paz como señal de debilidad gubernamental, «cuando es absolutamente lo contrario, es fortaleza, firmeza, convencimiento de que están dadas las condiciones para un proceso de reconciliación y reencuentro en Venezuela», explicó Devoe.

Expresó que este tipo de opiniones negativas son excusas para no reconocer la iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su avance por el camino de la paz.

Asimismo, manifestó que algunos familiares de los reclusos y sus abogados realizaron solicitudes directas de liberación a la Comisión, como muestra de su confianza en el trabajo que realizan las autoridades, «un signo importante de lo provechoso que es este proceso iniciado por Maduro», enfatizó.

«Nosotros esperamos que todas las personas puestas en libertad gracias al llamado de nuestro mandatario, escuchen ese llamado a la reconciliación, y abandonen definitivamente el uso de la violencia como una herramienta para el ejercicio de la política en el país», expresó.

A su vez, reconoció como los familiares de las víctimas de la violencia política dejan de lado su dolor y se ponen al servicio del alto interés de la nacional para acompañar el esfuerzo por la pacificación de Venezuela.

Por último, el miembro de la ANC resaltó la importancia que tiene el proceso de rencuentro para consolidar la paz social, y así los venezolanos unidos puedan avanzar en la solución de otros problemas, especialmente en materia económica.

La liberación de los presos que incurrieron en acciones de violencia política se incluye en la primera línea de acción del Ejecutivo para el periodo 2019-2025, rectorada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y está orientada al diálogo y la pacificación nacional. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí