Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComienza hoy en Las Tunas Jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez

Comienza hoy en Las Tunas Jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez

Comienza hoy en Las Tunas Jornada de poesía Gilberto E. RodríguezLas Tunas.- Hoy comienza en esta ciudad la Jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez, dedicada a los 110 años del natalicio del que es considerado el poeta del siglo XX en la provincia de Las Tunas.

Como cada año y en homenaje al ilustre escritor que lleva su nombre, el plato fuerte del evento serán las lecturas y los recitales poéticos con autores invitados y del patio.

Desde Holguín traerán sus versos los poetas Eugenio Marrón y Luis Yussef, encargados, además, de presentar varios títulos de Ediciones La Luz, uno de los sellos editoriales de la ciudad de los parques.

De casa, se unirán para celebrar la obra de Gilberto E. Rodríguez artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) en la provincia.

La música, como fiel acompañante de los bardos, llegará con la Banda Provincial de Concierto y desde las cuerdas de los jóvenes trovadores miembros de la AHS Julio César González, Daniel Velázquez y Amaury del Río.

Para la clausura el 5 de junio se reserva, como es habitual, la premiación de la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez, que este año ha recibido el mayor número de trabajos en concurso, desde su fundación.

Gilberto nació el 5 de junio de 1908 y falleció el 27 de septiembre 1989 en esta ciudad, donde desarrolló una intensa vida cultural desde la literatura y el periodismo.

Colaboró con publicaciones como El Eco de Tunas y el suplemento Quehacer. Fue el primer escritor cubano que recibió la réplica de la pluma de El Cucalambé, símbolo de la Uneac en la provincia, organización a la que se afilió en 1987.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí