Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoCuba y Belarús abordan vías para profundizar cooperación agrícola

Cuba y Belarús abordan vías para profundizar cooperación agrícola

Cuba y Belarús abordan vías para profundizar cooperación agrícolaMinsk.- El viceprimer ministro belaruso, Vladimir Zharko, abordó hoy con el titular cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, y una delegación de empresarios agropecuarios, las vías para profundizar la cooperación en esa esfera.

Zharko se mostró satisfecho por el nivel de las relaciones entre Cuba y Belarús y se refirió a temas que podrían incrementar la colaboración y el comercio bilateral, así como los negocios conjuntos, en una reunión en el Consejo de Ministros de este país.

El vicejefe de Gobierno afirmó que las empresas belarusas que tradicionalmente trabajan con Cuba para desarrollar la cooperación en la rama de la agricultura, están dispuestas a incursionar en nuevas líneas de cooperación con sus contrapartes cubanas.

Belarús, además de contar en estos momentos con avances tecnológicos importantes y experiencias válidas para el desarrollo agropecuario cubano, fue durante décadas anteriores un tradicional suministrador de equipos a la mayor de las Antillas.

Minsk también suministró especialistas, que aportaron en etapas anteriores al desarrollo de la agricultura cubana.

Rodríguez expresó su satisfacción por el programa de visitas realizado a entidades productivas belarusas y ratificó su convicción de que Cuba avanzará en su desarrollo agropecuario con la concreción de proyectos bilaterales.

El ministro cubano indicó en que este país existen muchas potencialidades industriales y agropecuarias, y experiencias productivas.

Por ello, argumentó, esta nación europea contribuiría a dar cumplimiento a la estrategia de desarrollo de la agricultura cubana, hasta el 2030.

Durante las conversaciones, el vicepremier belaruso estuvo acompañado por Vladímir Grakun, vicetitular primero del ministerio de Agricultura y Alimentación, y Dimitri Korchikov, viceministro de Industrias.

Además, en las pláticas participó Ivan Varenitsa, vicepresidente de la junta directiva del Banco de Desarrollo de Belarús; Valeri Shevchuk, director general del holding Belpharmprom, y otros funcionarios.

Por la parte cubana también participaron el embajador cubano en Belarús, Juan Valdés, y la vicepresidenta de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Agricultura, Arisbel Ferro.

Además, asistió al encuentro Miguel Ángel Arregui, titular de la OSDE Agroforestal, Rodolfo Rodríguez, jefe de la OSDE Gelma, y Leonardo Pérez, titular del Departamento de Relaciones Internacionales; así como el consejero comercial de la misión cubana en Belarús, Saturnino de la Grana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí