Las Tunas.- Al 73 por ciento de la capacidad total se encuentran los embalses administrados por la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en la provincia de Las Tunas, por las lluvias de abril y mayo.
Según informó a Tiempo21 la ingeniera Gisela Lamber Gainza, directora técnica de esta empresa, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en la provincia han caído 532,8 milímetros de lluvia, de una media de 313,5 para la etapa, con beneficios para todos los ocho municipios.
Dijo que en los 23 embalses del territorio se almacenan 254 millones de metros cúbicos de una capacidad de 350, seis de ellos se encuentran vertiendo y se desembalsa la presa Juan Sáez, la de mayor capacidad en la provincia, por encima de 80 millones.
En la provincia se adoptan todas las medidas para evitar daños por exceso de precipitaciones y están previstas todas las acciones con la población que reside en lugares bajos de las presas.
De muy favorables se catalogan estas lluvias en una provincia que es considerada la más seca del país y que se había visto afectada por un periodo extenso de sequía. No obstante se llama a la población a extremar las medidas para no despilfarrar el vital líquido.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube