Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDelegados de Las Tunas debaten importantes temas del quehacer socioeconómico

Delegados de Las Tunas debaten importantes temas del quehacer socioeconómico

Delegados de Las Tunas debaten importantes temas del quehacer socioeconómico
ACN FOTO /Yaciel Peña de la Peña.

Las Tunas.- Las lluvias de la última decena de abril y de todo el mes de mayo fueron la razón fundamental por la que Las Tunas solo produjo 101 mil 500 toneladas de azúcar en la recién concluida contienda, según se informó en la I Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En la reunión, correspondiente al duodécimo período de mandato, Julio García Peraza, director de la Empresa Azucarera de Las Tunas, dijo que en los cuatro ingenios se realizarán diversas acciones de reparación para crear las condiciones necesarias con vistas a la zafra 2018-2019, que comenzará en noviembre.

Los delegados e invitados también debatieron diferentes aspectos relacionados con la atención al programa agroalimentario sobre la producción y comercialización de alimentos, un asunto en el que está enfrascado el sistema de la Agricultura para elevar los resultados y satisfacer las demandas de la población.

Destacaron que, durante el 2017 y en lo que va de año, se han cumplido los principales indicadores económicos del sector, especialmente los que responden al encargo estatal como arroz, frijol, maíz para la alimentación porcina, leche, madera aserrada y el tomate destinado a la industria, entre otros.

Para lograr la sostenibilidad de las producciones agropecuarias, se crearon 31 polos para la siembra de plátano, yuca, boniato y otros renglones; se recupera el desempeño institucional de la Empresa de Acopio, se evalúa el mal uso de algunos créditos y los impagos de productos y se aplican técnicas agroecológicas.

Otro de los temas analizados este domingo fue el control y la fiscalización al otorgamiento de subsidios a personas naturales que han sido afectadas por fenómenos meteorológicos, además de casos críticos y baja solvencia económica, fundamentalmente.

Hasta diciembre de 2017, en la provincia se entregaron ayudas por valor de más de 168 millones de pesos, con beneficios para cuatro mil 313 familias, y en el actual calendario se prevé entregar 30 millones 137 mil 500 pesos.

Completaron la agenda de la jornada el chequeo de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores, la elección de jueces profesionales y el análisis del tratamiento que se da a los planteamientos de la población en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores y en otros espacios como el Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos y el programa radio-televisivo Latir del Pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí