Las Tunas.- El Hotel Tunas fue sede de la ceremonia de graduación de 38 estudiantes habilitados en el Centro de Capacitación del Turismo para desempeñarse en las especialidades de recepción hotelera, dependiente comercial, cocina y animación.
Giarlys Melenilla Romero, delegado del sector en el territorio, presidió el acto junto a profesores y representantes de las cadenas Isla Azul, Cubanacán, Caracol y Palmares, que colaboraron con la formación de los jóvenes.
Delma del Carmen Talabera Cutiño, estudiante más integral, leyó el juramento de los egresados con el compromiso de mantener una ética profesional acorde con los principios de la sociedad socialista que los recibe.
Escuche declaraciones de Clemente Bello
Por su parte Clemente Bello Echavarría, director del centro, aseguró que el colectivo docente logró una habilitación técnica superior a otros cursos, pues los jóvenes recibieron temas básicos y tres idiomas.
Aseguró que durante el año que duró la especialidad, los prepararon para que en el futuro realicen estudios superiores, pues en septiembre venidero la Universidad de Las Tunas abrirá una nueva carrera para formar licenciados en Turismo, en la modalidad de Curso por encuentro.
También precisó el directivo que la graduación da respuesta a las demandas del sector en la provincia que necesita de fuerza laboral calificada al enfrentar un programa de desarrollo en el litoral norte y el incremento progresivo de visitantes.
Los graduados pertenecen a los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Puerto Padre, y paulatinamente ocuparán plazas en las instalaciones turísticas del territorio.
Momentos de la graduación
/YMP/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube