Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExpertos y estudiantes latinoamericanos participan en Cubasolar 2018

Expertos y estudiantes latinoamericanos participan en Cubasolar 2018

Expertos y estudiantes latinoamericanos participan en Cubasolar 2018Las Tunas.- Entre los delegados e invitados extranjeros que asisten en Las Tunas al XIII Taller Internacional Cubasolar 2018 participan estudiantes y expertos de Brasil, México, Paraguay  y Argentina, interesados en conocer las acciones o programas de Cuba para lograr la presencia de las fuentes renovables en la matriz energética.

El académico brasileño Rudi Van Els, dijo a Tiempo21 que por primera vez visita el país  interesado en la agenda del foro que promueve para el planeta un desarrollo sostenible.

«Mi tierra natal es Surinam, aunque trabajo en la Universidad de Brasilia, y conozco de mi país la electrificación rural con energías renovables, experiencia que quise comprobar aquí, tras mis estudios de ingeniería», precisó

Asisten al Taller Cubasolar 2018 el académico brasileño Rudi Van Els y la estudiante de México Pamela Elizabeth Jiménez Cruz. Foto: Rey López

Van Els intervino en el panel Importancia de la cooperación Sur-Sur y Sur-Norte-Sur, al apoyar las propuestas de promover en América Latina y el Caribe el desarrollo pleno de los países a través de mecanismos como el intercambio comercial, y la transferencia de tecnologías.

Mientras Pamela Elizabeth Jiménez Cruz, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, asiste al taller para validar sus estudios de postgrado en ingeniería de materiales.

«Me atrajo la soberanía energética que Cuba desarrolla, dada la problemática en mi país y la no aceptación de plataformas energéticas. No puede haber desarrollo sostenible, sin la soberanía energética. Yo quiero aprender de Cuba y de las políticas públicas que están implementando», expresó.

Las sesiones de Cubasolar 2018 se realizan hasta mañana en el Hotel Brisas Covarrubias, con una agenda científica que involucra también a representantes de Italia, Estados Unidos, Canadá, y Finlandia.

Por la parte cubana asisten autoridades de gobierno, investigadores, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores, y usuarios de tecnologías.

Los talleres internacionales son los eventos más importantes que organiza cada dos años la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar).

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí