Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan en Las Tunas Conferencia del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y...

Realizan en Las Tunas Conferencia del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo

Realizan en Las Tunas Conferencia del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- La influencia de los colectivos obreros en el cumplimiento de la actividad económica de las entidades fue destacada en esta ciudad por Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo, SNTHT, durante la segunda Conferencia provincial de la organización.

Entre los principales temas se debatieron las irregularidades en el cumplimiento de los planes, el acondicionamiento de algunas de sus instalaciones, fluctuación laboral, la mala planificación y organización de campistas días y otras que afectan la calidad del servicio y el salario de los trabajadores.

Al respecto Lemagne Sánchez destacó la decisiva participación de los trabajadores en la concepción del plan, el compromiso con su cumplimiento y el análisis mensual en las asambleas de afiliados.

Realizan en Las Tunas Conferencia del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo
Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo. (Foto de la autora)

Exhortó al Sindicato a pasar a una etapa superior y exigir a las administraciones  porque se resuelvan los problemas para avanzar en el perfeccionamiento  empresarial y mejorar los resultados en medio de las condiciones del sector.

La Conferencia analizó también las afectaciones del sector no estatal  por el bajo índice ocupacional de las casas de rentas y la falta de un mercado mayorista para la comercialización de alimentos y productos a esta nueva fuente de empleo.

El fortalecimiento de los ejecutivos sindicales, la preparación de los dirigentes de base, la calidad de los servicios y el accionar con los organismos de relación que permita insertar a la provincia en este sector clave en el desarrollo económico del país fueron otros temas analizados.

En el encuentro se eligió el nuevo Buró provincial que ratificó a Maribel Rivera Ordoñez en el cargo de secretaria general y se presentaron a los seis delegados tuneros, entre ellos uno directo que representarán a la provincia en el evento nacional que será en noviembre próximo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí