Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan en Las Tunas primera conferencia provincial de la Unión de Informáticos...

Realizan en Las Tunas primera conferencia provincial de la Unión de Informáticos de Cuba

Realizan en Las Tunas primera conferencia provincial de la Unión de Informáticos de Cuba
(Foto de la autora)

Las Tunas.- La Unión de Informáticos de Cuba (UIC), en la provincia de Las Tunas, ha dado cumplimiento a lo que soñaron con su creación, satisfacer necesidades de integración, representación y comunicación entre los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, subrayó María Ester Alfonso Suárez, vicepresidenta de la UIC.

Realizan en Las Tunas primera conferencia provincial de la Unión de Informáticos de Cuba
María Ester Alfonso Suárez, vicepresidenta de la Unión de nformáticvos de Cuba. (Foto de la autora)

Alfonso Suárez señaló que aún cuando falta mucho por hacer con el apoyo de las autoridades del territorio y de la nación, esta es una organización joven, de la sociedad civil cubana, que apoya el desarrollo económico y social del país.

Durante las conclusiones de la primera Conferencia provincial de la UIC, que inició este proceso en el país previo al evento nacionalque se celebrará en octubre próximo, en La Habana, la funcionaria resaltó que la intención es acompañar al Ministerio de las Comunicaciones, órgano rector de la política de informatización de la sociedad cubana.

«Cuando hablamos de integrar academia, la empresa, el programador de equipo de cómputo del sector no estatal y entidades que no son de la rama pero que son importantes para la población, se trata de que puedan desarrollar las tecnologías sobre todo aplicaciones informáticas para el bienestar de la sociedad cubana».

Acotó que la UIC pretende integrar a todos para desarrollar la informatización en el país en el menor tiempo posible, con eficiencia y generalizando las mejores experiencias a nivel nacional y ponerlas en función de los actores para apoyar a los gobiernos locales que son los encargados de elevar el bienestar del pueblo.

También la vicepresidenta resaltó que la misión de la organización es llevar las nuevas tecnologías a las entidades pero también a la población, para respetar su tiempo y reportar bienestar.

La Conferencia en Las Tunas sesionó en cinco comisiones de trabajo en las que se analizaron la necesidad de aportar proyectos útiles desde la base con impacto en la sociedad, despertar habilidades en los niños desde edades tempranas y crear espacios públicos de socialización.

Simultáneo al evento se realizó una feria expositiva de las principales soluciones de informatización en el territorio, promovidas y desarrolladas por los miembros de la asociación.

El encuentro concluyó con el reconocimiento a las delegaciones, asociados y colaboradores más destacados de la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí