Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoEl mundo expresa condolencias a Cuba por fatal accidente aéreo

El mundo expresa condolencias a Cuba por fatal accidente aéreo

El mundo expresa condolencias a Cuba por fatal accidente aéreoLas Tunas (Redacción Tiempo21).- Desde diversas parte del mundo llegan los mensajes de condolencias al gobierno y el pueblo cubano, por el accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones de La Habana.

Según publicó Prensa Latina el mandatario Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter expresó la solidaridad y el apoyo de la nación venezolana con los familiares de las víctimas del fatal suceso.

 

«Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo», escribió Maduro en la referida red social.

Mientras otro reporte de la agencia refiere que en un mensaje dirigido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó «como siempre, Raúl, Miguel, estamos unidos. Como siempre, estamos luchando. Como siempre, sabemos que encontramos la fortaleza de espíritu para trascender las dificultades, las aflicciones, los dolores, y seguir alentados en fe y esperanza».


En tanto el canciller argentino, Jorge Faurie, envió sus condolencias en un mensaje en la red social Twitter tras el trágico accidente ocurrido a un avión arrendado por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

«Conmocionado por la tragedia aérea en Cuba, seguimos de cerca la situación. Mis condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos», difundió el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

La nave accidentada perteneciente a la compañía Damojh, arrendada por Cubana de Aviación y que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes, cubría la ruta La Habana-Holguín, e instantes después de levantar vuelo se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se personó en el lugar de los hechos inmediatamente, mientras brigadas de rescate y salvamento trabajaban en la búsqueda de sobrevivientes, y el Laboratorio Central de Criminalística, regido por el Instituto de Aeronáutica Civil lleva a cabo la investigación de los pasajeros.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí