Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCierra sus puertas en Cuba congreso de psicología de la salud

Cierra sus puertas en Cuba congreso de psicología de la salud

Cierra sus puertas en Cuba congreso de psicología de la saludLa Habana.- El VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, Alapsa 2018, concluye hoy en esta capital luego de cinco intensas jornadas de intercambio de experiencias y métodos de trabajo de la especialidad.

Según la agenda, los delegados de más de 10 países debatirán en el capitalino Palacio de Convenciones sobre el rol del estrés en los trastornos psíquicos de las personas, así como acerca de la salud mental en el trabajo.

El programa de esta última jornada recoge -también- el análisis del discurso de los cuidadores de personas dependientes y la psicología de la salud en el mundo de las contradicciones.

En el contexto de la ceremonia de clausura se entregará el Premio Latinoamericano de Psicología de la Salud.

Es esencial que los psicólogos trabajen junto a otros profesionales y a los decisores políticos para fomentar la salud mental y bienestar de nuestros pueblos, sugirió el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Cuba, Pastor Castell-Florit, al dejar inaugurada la cita.

Al decir de la presidenta del comité organizador, Olga Esther Infante, son muchos los aportes que la psicología latinoamericana ofrece para contribuir al bienestar de nuestros pueblos, pero aún quedan muchas interrogantes por responder, reconoció.

Aunar esfuerzos para enfrentar problemas comunes, respetando los contextos en los que se expresan, constituye una motivación para este encuentro, subrayó Infante.

Previo a Alapsa 2018, organizado por la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, se celebraron los cursos precongreso con la presencia de delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y España.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí