Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSin cambios en el Élite del Memorial Capablanca

Sin cambios en el Élite del Memorial Capablanca

Sin cambios en el Élite del Memorial CapablancaLa Habana.- Sin variaciones en el orden de sus jugadores amaneció el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, que hoy cerrará su primera mitad en el hotel Habana Libre con el ruso Aleksey Dreev y el estadounidense Samuel Shankland compartiendo cima.

Ambos muestran 2,5 puntos de cuatro posibles, luego de acordar ayer la paz con el cubano Lázaro Bruzón (1,5) y el español David Antón (1,5), respectivamente, en jornada también de igualdad para el local Yusnel Bacallao (2) y el ruso Aleksandr Rakmanov (2).

El cotejo Bruzón- Dreev fue el primero en terminar, tras 25 lances de una defensa Caro Kann, en la que mostró una ligera ventaja, pero sin posibilidades de progreso.

Creo que era más bien una ventaja «simbólica». Pensé que podía obtener más de la posición, pero al final no era así y por eso fue mejor hacer tablas que buscar forzar, comentó Bruzón, quien aseguró sentirse con energías para el resto del torneo y confiado, pese a su discreto acumulado hasta el momento.

Bacallao y Rakmanov se enfrascaron en una apertura de doble Peón Dama con rápidos intercambios de varias piezas mayores y que derivó en final de torres y peones, en el que no se podía buscar el desequilibrio.

También intercambiando rápido las figuras principales estuvieron Antón y Shankland, quienes jugaron una apertura Inglesa y se enfrascaron en un final de torres y alfil de igual color que tampoco tenía ganador.

Este domingo Bruzón conducirá piezas negras ante Rakmanov, Bacallao hará lo mismo ante Shankland y Antón con Dreev.

En el apartado Abierto el peruano Deivy Vera acaparó la atención con su cuarto triunfo consecutivo y ahora el único con cuatro puntos, al derrotar en la jornada sabatina al cubano Yasser Quesada, en apenas 28 jugadas de una apertura Inglesa.

Cinco jugadores –entre ellos Quesada- llegaron a esta fecha con actuación perfecta, pero solo el sudamericano logró salir airoso y hacerse de la cima en solitario, luego de las tablas entre el también peruano Cristian Cruz y el local Lelys Martínez, y de Luis Ernesto Quesada con Isán Ortiz, ambos de Cuba. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí